La subida del precio del petróleo anima en Bolsa a Repsol

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las subidas del precio del petróleo se han convertido en el mejor aliado de la cotización de Repsol, según los expertos consultados por EL BOLETIN. Los analistas consideran que la petrolera tiene un importe potencial de revalorización en el corto plazo gracias a la escalada de los precios del crudo. Es más, el valor avanzaba hoy en Bolsa más de un 2%, con lo que acumulaba una revalorización desde que comenzó el año del 7% frente al 2,6% del Ibex 35.

José Lizán de Nordkapp cree que “los valores ligados al petróleo, como Repsol, con un crudo aumentando en precio da consistencia al rebote de la acción, ganando 20 millones de euros más por cada dólar que sube el crudo”, así como “la mejora en la política de reservas diversificando hacia países con mayor potencial (Brasil)” sacarán el potencial bursátil de la petrolera.

Mientras, Juan Enrique Cadiñanos de EJD Valores asegura tener “dos sentimientos” con respecto a Repsol. Uno positivo que es “la tendencia alcista de corto plazo que sigue intacta desde que empieza el recorrido en los 11,5 euros” y otro bajista que “pasa por los niveles de 16 euros” que podría ir “acompañado de la formación de doble máximo puede dar pie a recortes en la entidad”. El experto recomienda estar atentos a la situación del petróleo, ya que será “sumamente relevante”.

El precio del petróleo durante el mes de mayo se ha encarecido casi un 30% al pasar de los 51 dólares el barril hasta los 65 dólares actuales. Cabe destacar que esta revalorización ha ido en paralelo con la recuperación de los mercados bursátiles y de manera inversa a la cotización del dólar. Además, precisamente ayer, los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidieron mantener sus actuales cotas de producción de crudo al considerar que la posible recuperación económica y el repunte de la demanda consolidarán los precios.

A principios de mayo, con motivo de la junta de accionistas, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, ya precisó que esperaba que se produjese un alza en los precios del crudo “tan pronto como se recuperasen las expectativas de demanda”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA