Amper cede en Bolsa pese al éxito de su ampliación de capital

Bolsa

Amper cede en Bolsa pese al éxito de su ampliación de capital

Oficinas de Amper

La tecnológica ha recibido demanda suficiente como para haber cubierto 7,5 veces la emisión de títulos prevista para dotar de músculo financiero a su nuevo plan estratégico. Los inversores hacen caja en Amper después del enérgico rebote de ayer miércoles pese al buen tono de su ampliación de capital. La tecnológica sufre descensos cercanos al 3% a la apertura de sesión después de haber medrado cerca de un 10% hasta ascender a máximos anuales.

La demanda de los nuevos títulos de la ampliación de capital de la tecnológica ha sido por 7,5 veces el importe máximo previsto por la compañía. El objetivo de esta operación de recapitalización es poder afrontar con más solvencia la hoja de ruta estratégica diseñada bajo la tutela de su actual presidente, Jaime Espinosa de los Monteros.

Durante el periodo de suscripción preferente ya se cubrieron 3,41 millones de euros del importe total de cinco millones previsto por la compañía, el equivalente a un 68,4%. En el periodo de asignación adicional, entre antiguos inversores que pujaron por más títulos de los correspondientes a su participación, se cubrió el resto. Con tanta demanda que hubo de recurrir al prorrateo de los títulos disponibles entre los demandantes.

A consecuencia de este apetito, muy diferente de la indiferencia del mercado en los tiempos de Enrique Bañuelos, la emisión se ha cubierto con creces sin necesidad de tener que recurrir a terceros para encontrar dueño a los 62,4 millones de nuevas acciones emitidos.

Más información