Enel Green Power se dispara ante los planes de Enel de hacerse con el 100% de su filial

Valores a seguir hoy

Enel Green Power se dispara ante los planes de Enel de hacerse con el 100% de su filial

ogotipo de Enel Green Power

Las recomendaciones de los analistas sobre el sector financiero y los resultados de Dia, otros protagonistas de la mañana. Dia cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio de 104,1 millones de euros, un 53,2% menos que en el mismo período del año pasado, debido a los menores extraordinarios tras la venta de Dia Francia el pasado ejercicio.

No obstante, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado aumentó un 6,9%, hasta 427,2 millones de euros (un 7,3% en divisa constante). El grupo ha anunciado asimismo que las ventas brutas bajo enseña de Dia crecieron un 14,9% hasta alcanzar los 7.843 millones de euros, un 15,1% en moneda local. Las acciones de Dia retroceden durante la apertura de la sesión un 1,30% hasta colocarse en 6,13 euros.

Malas noticias para CaixaBank por parte de los analistas esta mañana: por un lado, los expertos de JP Morgan han decidido recortar el precio objetivo del valor hasta los 4,15 euros por acción desde los 4,50 euros anteriores, con una recomendación de “neutral”. Por el otro, los analistas de Berenberg recortan el precio objetivo de CaixaBank desde los 3,10 a 3,00 euros por acción, con una recomendación de “vender”.

Tras estos cambios de recomendación, las acciones de CaixaBank bajan durante los primeros compases de la negociación un 1,48% hasta quedarse en 3,52 euros.

Sin salir del sector financiero, las acciones de Banco Sabadell se dejan un 1,77% en la apertura hasta colocarse en 1,82 euros. Los analistas de Berenberg han decidido elevar el precio objetivo del valor hasta los 1,40 euros desde los 1,30 euros anteriores, aunque con una recomendación de “vender”.

La multinacional italiana Enel quiere hacerse con el 100% de su filial Enel Green Power sin tener que lanzar una OPA de exclusión en España, según publica El Confidencial, que asegura que el grupo se valdrá de una figura exclusiva de la normativa italiana que consiente lo que se denomina en el país transalpino una escisión parcial no proporcional.

Mediante este instrumento podría asegurarse el control del 100% de Enel Grenn Power, de la que actualmente controla un 70% (el 30% restante corresponde a free float). Las acciones de Enel Green Power se disparan un 4,74% en la apertura del mercado hasta alcanzar los 1,95 euros.

Más información