SPS sube en Bolsa por los rumores de fusión en el sector de la reprografía

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La cotizada Service Point Solutions (SPS) se ha revalorizado este martes hasta un 6% en algunos momentos de la sesión bursátil madrileña. Los insistentes rumores sobre movimientos corporativos en su sector, el de la reprografía, han convertido al valor en el blanco de las apuestas especulativas que abandonaban la algodonera Tavex.

Los inversores de perfil más cortoplacista se han dirigido hoy en masa, según los expertos consultados por EL BOLETÍN, hacia los títulos de SPS después de haber salido insatisfechos del ‘rally’ que ayer se apuntaba el grupo Tavex. La OPA augurada por los rumores finalmente llegó de la mano del fondo inversor Mercapital, pero a un precio inferior (41 céntimos por acción) del que la cotizada había logrado cosechar al calor de los rumores (43 céntimos de euro).

Con este panorama, dicen los analistas, los rumores que en los últimos meses corren por las casas de inversión sobre posibles fusiones en el sector de la reprografía ha convertido a SPS en su blanco perfecto. Además, la compañía de servicios de impresión era uno de los pocos valores de menor capitalización del parqué español que no había gozado de su particular rebote especulativo de cambio de año.

En los últimos meses varios movimientos en el sector, sobre todo traspasos de unidades de negocio, como la que protagonizó la también española Unipapel con la británica Spicers, han desatado la especulación sobre una posible operación a gran escala en el sector. Desde 2009, cuando Canon lanzó su oferta de compra sobre el gigante holandés Océ, no se ha producido ningún gran movimiento entre firmas de reprografía y servicios de oficina a pesar de que el número de jugadores del sector cada vez es más reducido gracias a pequeños movimientos.

Las dificultades económicas por las que atraviesan muchas de las cotizadas españolas para financiar su deuda habían mantenido el apetito inversor alejado de este sector. Sin embargo, con la operación sobre Tavex, los más arriesgados confían en que se abra la puerta a nuevas operaciones al calor de los bajos precios a los que cotizan algunas compañías como SPS. Una firma que, por otra parte, acaba de obtener un aplazamiento de pagos por parte de sus acreedores y ha conseguido mejorar su posición global en segmentos tan específicos como la cartografía digital.

La superación de los 0,24 euros por acción, cota en la que los analistas técnicos colocaban una importante resistencia para el valor, ha sido además una señal para buscar la explosión especulativa que ha llevado al valor a tocar los 26 céntimos de euro por título. No obstante, la falta de anuncio alguno de movimientos por parte del valor, algo que algunos inversores daban casi por supuesto al juzgar el rebote que el valor mantenía a media sesión, dejaba al valor con una cotización plana a pocos minutos del cierre de sesión.

Los expertos esperan que el rebote especulativo pueda volver al valor en las próximas sesiones, pero no recomiendan entrar en el valor mientras no supere los 30 céntimos por acción, a no ser que se trate de posiciones intradía con cotas de entrada y salida muy determinadas. Los rumores sobre movimientos en el sector vienen ya de lejos y hoy han conseguido que el volumen de negocio en SPS alcanzase el millón y medio de títulos frente a los 230.000 en los que se sitúa su media diaria.

En las compras, los gestores más destacados poco antes del cierre de mercados eran Renta 4, Mercavalor e Interdin Bolsa, que también se colocaban entre los más activos en el lado de las ventas, lo que daba idea de los movimientos intradía de corte especulativo que han tenido lugar en el valor.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA