Repsol estudia la venta de activos de gas a EDP

Valores a seguir hoy

Repsol estudia la venta de activos de gas a EDP

Oficinas de Repsol

Los rumores sobre las nuevas desinversiones que podrían acometer compañías como FCC o Repsol protagonizan la mañana. Repsol será uno de los protagonistas de la semana ante la presentación el jueves de su nuevo plan estratégico para los próximos cuatro años. A la espera de esa cita, la compañía salta a los titulares después de que el diario Expansión haya publicado que la compañía negocia con grupos como EDP el traspaso de la actividad de gas licuado que le queda, aunque ha superado el objetivo inicial de venta de activos, con más de mil millones.

Las acciones de Repsol abren la jornada del martes con un retroceso de un 2,47% hasta colocarse en 12,06 euros.

Cellnex se anota un tímido avance de un 0,16% a primera hora de la mañana hasta alcanzar los 15,20 euros. Los analistas de Goldman Sachs han decidido elevar la recomendación sobre el valor hasta “comprar” desde la anterior de “neutral”, llevando el precio objetivo hasta los 10 euros, frente a los anteriores 16,5 euros.

Abertis se sitúa sin cambios en los primeros compases de la negociación en 15,12 euros. La compañía comunicó ayer al cierre del mercado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha registrado hasta el momento declaraciones de aceptación de la oferta pública de adquisición (opa) parcial de sus propias acciones por un total de 6.415.814 títulos, representativas del 0,68% de su capital social.

El pasado mes de julio, el grupo de infraestructuras lanzó una oferta pública de adquisición sobre un máximo de 61.309.319 acciones propias, representativas del 6,5% de su capital social, a un precio de 15,70 euros por título. Los accionistas de la compañía tienen de plazo hasta el próximo 20 de octubre para cursar la aceptación.

Las acciones de FCC ceden durante la mañana un 1,61% hasta los 7,46 euros. La compañía estaría estudiando desprenderse de la participación del 10% que tiene en la sociedad concesionaria del Metro de Málaga, una operación por la que podría ingresar unos 27 millones de euros, de acuerdo a una información publicada por El Economista.

La Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía (AOPJA), concedente y titular del 23,6% de su capital, renunció el viernes a la opción de adquisición preferente que por condición de socio tiene sobre la oferta de compraventa del 39,39% de las acciones por parte de Sando, Azvi y Cajamar. Los accionistas de Metro de Málaga (Globalvia, FCC, Comsa Emte, que tiene el 10,56%, y Vera, con el 1%), tienen hasta el próximo viernes para tomar una decisión sobre si ejercen su derecho de tanteo o despejan el camino para la entrada de Macquarie e InfraVia en Metro de Málaga.

Más información