Acciona, Abertis y Abengoa: la triple A de los expertos de la inversión en Bolsa

Valores calientes

Acciona, Abertis y Abengoa: la triple A de los expertos de la inversión en Bolsa

Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid

La volatilidad y los repentinos cambios de signo han vuelto a las Bolsas europeas. La volatilidad y los repentinos cambios de signo han vuelto a las Bolsas europeas, que se esfuerzan en recuperar el tono alcista tras la corrección impuesta a cuenta del rebrote de la cuestión griega si es que alguna vez estuvo solventada. Los expertos del parqué español apuestan por una peculiar triple A para salir reforzado durante las próximas sesiones: largos en Acciona y Abertis, cortos en Abengoa.

En el potencial ganador de Acciona se fija Óscar Germade, analista técnico de BNP Paribas Personal Investors. La reciente consolidación experimentada por la compañía refuerza la probabilidad del rebote al que apunta su estructura de cabeza y hombros invertida y que confirmaría la superación de los 80 euros por acción. Su consejo es tomar posiciones a precios actuales e incrementar en correcciones con vista a los 89 euros unitarios para los próximos meses. Los 68 euros por título son ahora su soporte más inmediato.

La segunda firma de infraestructuras que consigue plaza entre las favoritas de los expertos es Abertis. La catalana se gana el respaldo de Luis Benguerel, analista de GPM. Tras haber corregido con determinación desde los 18 euros por título, su gráfica ha dibujado suelo en la zona de los 15,70 – 16,00 euros por acción, una cota desde la que ahora parece apuntar al alza para reanimar una gráfica que se mueve prácticamente a la par que cuando empezó el año.

Por su parte, Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4 Banco, se fija en Dia, cuya reciente ruptura al alza de los 7,00 euros por acción en los que se sitúan sus máximos de los últimos dos años se traduce en el regreso del valor a un escenario de subida libre. Sin resistencias históricas al frente, sus soportes más relevantes para aguantar el tirón alcista se encuentran en los 7,20 y 6,65 euros por acción.

De vuelta al sector infraestructuras, es Benguerel quien apuesta al alza por OHL. La concesionaria se mueve ahora en la parte baja de su canal alcista a consecuencia del drástico castigo que le ha procurado un escándalo de supuesta corrupción en su filial mexicana. Sin haber llegado a comprometer los 18 euros por acción, la presidida por Villar Mir sigue contando con músculo para volver a la remontada.

El experto del bróker online de BNP Paribas se deja conquistar también por Liberbank. El banco heredero de Cajastur apunta hacia la continuidad alcista después de haber consolidado precios en las últimas jornadas. La superación de los 0,80 euros por acción contra los que ahora lucha su gráfica confirmaría un doble suelo desde el que poner rumbo a los 1,02 euros por título en los próximos meses. Sólo la pérdida de los 0,58 euros unitarios supondría un giro bajista, si bien más debajo de los 0,70 por acción el experto invita a reducir posiciones.

Las apuestas alcistas se completan con la que Faus hace por Gamesa. Sin resistencias de consideración hasta que su gráfica tope con los 16,40 euros por título en que se sitúan sus máximos del año 2009. Con miras al más corto plazo, la renovable vizcaína ha roto su rango lateral por la parte alta, con lo que los 12,60 euros por acción que hasta ahora frenaban sus ascensos conforman ahora su soporte más próximo.

Peor es la suerte que el experto de Renta 4 vaticina para Abengoa. La tercera A de esta apuesta semanal es a la baja, pues la tendencia de las últimas semanas apunta hacia la continuidad en las sesiones venideras. Aunque ha logrado marcar soporte en los 2,70 euros por acción, las acciones de tipo B de la renovable sevillana no lograrán escapar del tobogán de descensos en el que han caído hasta que no coticen por encima de la resistencia situada en los 3,45 euros por título.

De vuelta al sector de las infraestructuras, dos compañías más se cuelan en la quiniela de los analistas. Si bien, en este caso, con los pronósticos menos halagüeños. Germade se fija en FCC, para la que señala movimientos cada vez más estrechos dentro de una serie de máximos decrecientes cada vez más prolongada. Aunque podría tratarse de una simple corrección, su movimiento a contracorriente del conjunto del mercado hace más que relevante vigilar los 10,30 euros por acción de soporte. De perder de vista este umbral, la senda bajista de la que no se separará mientras su gráfica no supere los 12 euros marca objetivos en la zona de 8,00 euros por título en los próximos meses.

El pelotón de bajistas se completa con la segunda constructora de las anunciadas. Ferrovial apunta hacia un drástico movimiento de consolidación en las próximas jornadas, según vaticina el experto de GPM. La caída hacia los 18 euros por título se postula como el escenario más probable para la presidida por Rafael del Pino con vistas al más corto plazo.

Más información