Zeltia se tiñe de rojo a pesar de un nuevo empujón del Yondelis

Zeltia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La recepción de un nuevo pago gracias a los avances en Japón del archiconocido antitumoral no ha sido suficiente para conseguir la que hubiera sido la sexta sesión alcista encadenada de la firma. Zeltia ha sido incapaz de mantener el pulso frente a un mercado marcadamente bajista en esta sesión de lunes. A pesar de que la farmacéutica gallega ha conseguido un nuevo pago por los avances internacionales de su antitumoral Yondelis, su gráfica ha llegado a ceder un 7% tras cinco sesiones consecutivas de ganancias.

A pesar de que al cierre de sesión la caída se ha amortiguado hasta un 3,5%, la farmacéutica se ha colocado como una de las cotizadas más bajistas de la sesión. En algunos cruces se han llegado a pagar tan solo 3,36 euros por acción y al toque de campana de fin de sesión no se ha conseguido reconquistar la cota de los 3,50 euros por título.

Y todo pese a que la cotizada gallega ha informado de que ha recibido un pago de 200 millones de yenes, unos 1,48 millones de euros al cambio de divisas, de la japonesa Taiho por los avances del Yondelis en el archipiélago asiático. Esta entrega de capitales se corresponde con la decisión de la firma nipona de finalmente haber solicitado autorización para el antitumoral a la agencia reguladora médica del país.

En esta ocasión, tal como se ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la autorización requerida es para el tratamiento de varios subtipos de sarcomas de tejidos blandos. Así, queda la puerta abierta a nuevas iniciativas médicas con el medicamento estrella de Zeltia en el marco del acuerdo suscrito entre la farmacológica japonesa y PharmaMar, filial de la gallega, en marzo de 2009.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA