La Bolsa de Atenas da la espalda al programa de Tsipras

Bolsa de Atenas
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La prima de riesgo respecto al bund alemán se situaba al cierre en los 1.092 puntos básicos, 96 puntos por encima de los datos ofrecidos el viernes. La Bolsa de Atenas ha cerrado este lunes con una nueva caída, esta vez del 4,75%, en una jornada bursátil llena de números rojos que ha coincidido con la presentación del programa de Gobierno por parte del primer ministro, Alexis Tsipras.

El índice general se situaba al cierre en 765,22 puntos y el volumen de transacciones es de 85,78 millones de euros, después de llegar a caer durante la jornada cerca del 6%.

Por sectores, los títulos que más cayeron fueron los de los bancos (8,86%), seguidos de las materias primas (6%), las telecomunicaciones (5,52%) y los servicios financieros (5,51%). El rendimiento de los bonos a diez años en el mercado secundario ha llegado a dispararse hasta un 11,26%, un 0,15% menos que en la jornada anterior.

La prima de riesgo respecto al bund alemán se situaba al cierre en los 1.092 puntos básicos, 96 puntos por encima que el viernes. En su declaración de este domingo, Tsipras mantuvo sus promesas electorales y su posición dura frente a los socios europeos, a los que dijo que estaba en sus manos si Grecia podía devolver la deuda.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA