Twitter y LinkedIn se disparan más de un 10% en la Bolsa neoyorquina

Twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Ambas redes sociales han batido las previsiones del mercado con sus cuentas trimestrales. Algo que también ha hecho GoPro, que sin embargo no consigue el aplauso inversor. Las redes sociales se colocan al frente de Wall Street en su última sesión semanal. Dos grandes del sector han publicado cuentas trimestrales y en ambos casos han conseguido el aplauso del mercado. Tanto Twitter como LinkedIn consiguen apuntarse alzas superiores al 10% en el mercado de futuros.

Los ingresos de Twitter en el cuarto trimestre del año ascendieron a 479,1 millones de dólares, lo que se traduce en 12 centavos de beneficio por acción que duplican las previsiones del mercado. La hoja de ruta de la red de microblogging también ha presentado pronósticos para este 2015 por encima del consenso de mercado. En el caso de LinkedIn, los beneficios por acción fueron de 61 centavos de dólar, superando los 53 centavos que en el mejor de los casos habían previsto los expertos que más de cerca siguen las cuentas de la red de contactos profesionales.

Uno de los puntos más bajistas de la sesión lo pone otra tecnológica: GoPro. A pesar de que la fabricante de cámaras deportivas ha conseguido colmar expectativas con sus cifras del ejercicio pasado, sus previsiones para el primer trimestre de este año se han quedado lejos de igualar los pronósticos del mercado. Descensos de más del 13% para sus futuros sobre acciones al conocerse además que la directora ejecutiva Nina Richardson abandonará la compañía en tres semanas.