Corporación Dermoestética entra en concurso de acreedores

Corporación Dermoestética
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los trabajadores de la compañía tenían previsto comenzar una huelga indefinida el próximo lunes. El Juzgado Mercantil número 1 de Valencia ha aceptado el concurso de acreedores de Corporación Dermoestética, con lo que se da por finalizada la tramitación del expediente en el ámbito social tras haberlo comunicado a la autoridad laboral de la compañía y a los representantes de los trabajadores.

Esto sucede después de que la mercantil dedicada a la cirugía estética entrara en preconcurso de acreedores a mediados de diciembre para intentar conseguir un acuerdo de refinanciación u obtener adhesiones a una propuesta anticipada de convenio, de acuerdo con la Ley Concursal.

Además, CCOO ha solicitado formar parte del proceso desde dentro de la comisión negociadora del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción planteado para los más de 300 trabajadores de sus centros en España y Portugal, según informa Europa Press.

Por su parte, la Federación de Servicios Públicos de UGT ha asegurado que el periodo de consultas ha finalizado “sin una contraoferta empresarial a las demandas de los trabajadores”.

Y es que, este miércoles Corporación Dermoestética había presentado una oferta consistente en una indemnización de 45 días por año trabajado hasta un máximo de 42 mensualidades, pero los representantes de la empresa han “declarado su intención de no presentar ninguna contraoferta de negociación” por estar en preconcurso de acreedores.

Por otro lado, los trabajadores de la compañía iniciaron el pasado martes a manifestarse en los diferentes centros de la empresa para exigir soluciones y tenían previsto comenzar una huelga indefinida el próximo lunes en caso de que no se alcanzase un acuerdo en la reunión en el servicio de mediación SIMA del próximo viernes.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA