Walt Disney recupera la magia alcista en Bolsa con sus cuentas trimestrales

Walt Disney
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El emporio de la ficción animada entra en terreno positivo anual en Wall Street tras presentar unos resultados que, como los de General Motors, se han ganado el aplauso del mercado. La temporada de resultados en Wall Street reparte magia alcista este miércoles. Muchas de las grandes de la Bolsa de Nueva York que han publicado cuentas hoy han batido previsiones y se han alzado con el aplauso del mercado. Es el caso de Walt Disney, que con alzas de casi el 5% en el mercado de futuros vuelve a terreno positivo en lo que va de año.

El emporio Disney ha conseguido alcanzar un beneficio de 2.180 millones de dólares en el que es su primer trimestre fiscal. Un montante que se traduce en ganancias de 1,27 dólares por acción frente a los 1,03 que como máximo esperaban los analistas. Se queda a las puertas de irrumpir en terreno alcista General Motors, que con un rebote del 4,3% en los cruces más madrugadores de la sesión celebra sus cuentas trimestrales y el anuncio de que incrementará su dividendo en un 20%.

Sin embargo, hay dos compañías que se colocan en el blanco de todas las miradas por motivos bien distintos a la presentación de resultados. Staples ha recibido el visto bueno de Office Depot para hacerse con la compañía por 6.300 millones de dólares. El acuerdo que dará lugar a un gigante del suministro de oficinas se traduce en alzas del 2% para la comprada y caídas del 6% para la compradora en el mercado de futuros neoyorquino.