Wall Street mantiene las ganancias a media sesión

Wall Street
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las fuertes ventas de vehículos en EEUU y los movimientos corporativos también permiten a la Bolsa neoyorquina coger impulso. Por fin el petróleo da un respiro a los mercados. El precio del crudo se recupera en la jornada de hoy más de un 2%, hasta superar los 50 dólares el barril y aunque aún está muy lejos aún de los valores de hace unos meses, los inversores se toman el avance con optimismo. A ello se suman las fuertes ventas de vehículos y varias operaciones corporativas que permiten a los principales índices de la Bolsa de Nueva York mantener las abultadas ganancias con las que cerró ayer.

De esta manera, el índice Dow Jones se dispara al mediodía (hora local) un 0,88% hasta los 17.515 enteros, mientras que el Nasdaq se coloca en los 4.683 puntos, al registrar un alza del 0,13%. El índice S&P sube un 0,60% hasta los 2.033 enteros.

Mientras que en el ámbito corporativo, la empresa de transporte UPS centra la atención en la apertura de la sesión después de informar de sus cuentas trimestrales. «Los resultados financieros estuvieron por debajo de nuestras expectativas», reconoció el presidente ejecutivo, David Abney, y por ello cae un 0,48%.

En concreto, la compañía obtuvo una utilidad neta de 453 millones de dólares o 49 centavos por acción en el cuarto trimestre, frente de los 1.167 millones o 1,25 por título de un año antes, lastrada por los cargos especiales. Excluyendo estos costes, las ganancias por acción fueron de 1,25 dólares. Aún así, por debajo de los 1,28 euros que esperaban los analistas. Lo mismo ocurrió con los ingresos, que se quedaron en los 15.895 millones, frente a los 14.976 millones que apuntaba el mercado.

Mejor aún se presenta la jornada para Gannett, cuyos ingresos del cuarto trimestre aumentaron un 24% gracias al avance de su negocio digital con la compra de la totalidad de Cars.com, que compensó la disminución de la facturación en la división de prensa impresa. Así, la utilidad neta del grupo editorial subió a los 676 millones de dólares o 2,92 dólares por acción, frente a una ganancia 90,7 millones de dólares o 39 centavos del año anterior. Sus títulos suben a media sesión un 3,62%.

Por otro lado, varios movimientos corporativos están también bajo la mirada de los operadores del mercado estadounidense. Las informaciones publicadas en el diario The Wall Street Journal que apuntan a negociaciones de fusión entre Staples y Office Depot impulsan las acciones de las compañías.

El acuerdo estaría bastante avanzado, según el periódico, aunque hay que tener en cuenta que los reguladores antimonopolio ya rechazaron esta operación hace años. Juntas, las dos empresas tienen aproximadamente 4,000 tiendas y unas ventas anuales de más de 35.000 millones de dólares.

Mientras que la compañía de préstamos ‘peer to peer’ Lending Club ha anunciado un acuerdo con el gigante chino Alibaba Group para recibir financiación si adquiere productos de proveedores procedentes del gigante asiático. Las acciones de la cotizada avanzan un 4,52%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA