Wall Street rebota y logra teñirse de verde en la media sesión

Wall Street
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El mercado estadounidense, que ha comenzado la jornada con descensos, ha conseguido dejar atrás las pérdidas. Después de conocerse que el gasto de los consumidores estadounidenses cayó en diciembre, la Bolsa de Nueva York ha empezado la semana con pérdidas. Sin embargo, horas después, el ánimo ha comenzado a remontar.

De esta manera, el índice Dow Jones gana un 0,08% hasta los 17.183 puntos, mientras que el Nasdaq se mantiene plano y el S&P toca los 2.000 tras subir un 0,25%.

En el plano empresarial, Exxon Mobile centra todas las miradas en la apertura de la sesión. La mayor compañía de energía de EEUU ha informado de un descenso de sus ganancias de del 21% en el cuatro trimestre, sin embargo, ha conseguido superar las expectativas de los analistas. Así, la compañía obtuvo unos beneficios de 6.570 millones de dólares o 1,56 dólares por acción, frente a los 8.350 millones o 1,91 dólares por título de un año antes. Sin embargo, los analistas no esperaban más de 1,34 dólares de ganancias.

El descenso de los precios de las materias ha lastrado los resultados de la firma, pero el mercado ya se lo esperaba, por lo que sus títulos en la media sesión avanzan un 1,16%.

En el lado de las pérdidas se encuentra Lululemon Athletica, que cae casi un 2% después de conocerse que el fundador de la compañía de ropa deportiva, Chip Wilson, renunciará a la junta directiva de la compañía, para embarcarse en un nuevo negocio textil. Otra que se tiñe de rojo es Netflix, después de que los analistas de S&P recortaran su recomendación de los títulos del servicio de vídeo ‘streaming’. En su caso, cede un 1,67%.