El sector bancario arrastra al Ibex 35 a los números rojos

Pantalla de cotizaciones del Ibex 35
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ibex 35 retrocedía a media sesión un 1,81% hasta situarse en 10.215 puntos, con las acciones de Bankia cediendo más de un 3,5%. Los números rojos dominaban la media sesión de la Bolsa española, muy lastrada por el sector financiero tras la decisión el viernes de Bankia de retrasar la presentación de sus resultados trimestrales. Poco o nada animan a los inversores las cifras del PMI manufacturero español, que subió en enero hasta 54,7 puntos desde la lectura de 53,8 de diciembre. El Ibex 35 retrocedía a media sesión un 1,81% hasta situarse en 10.215 puntos.

El mayor castigo del día era para las acciones de Bankia, que retrocedían un 3,88%, por el 3,43% que se dejaban las acciones de Banco Sabadell. En el lado de los avances destacaba Técnicas Reunidas, con una revalorización de un 2,38%. El selectivo madrileño logró una subida en enero de un 1,2%, en un mes marcado por la sacudida de las elecciones griegas, pero también por el plan de compra de bonos soberanos de Draghi.

Fuera de nuestras fronteras, mucho más moderados eran los descensos en el resto de plazas bursátiles europeas. El Eurostoxx 50, principal indicador del Viejo Continente, se dejaba apenas un 0,04% hasta quedarse en 3.349 puntos. Al otro lado del Atlántico, los futuros de Wall Street apuntaban a una apertura alcista tras las fuertes caídas del pasado viernes tras conocerse la desaceleración de la economía estadounidense. El Dow Jones subía en la preapertura un 0,4%, por el 0,3% que se anotaba el Nasdaq.

En los mercados de renta fija también se dejaba notar la tensión, con la prima de riesgo española subiendo un 1,53% hasta alcanzar los 112,90 puntos. En concreto, el bono español de deuda a diez años ofrecía una rentabilidad en el mercado secundario de un 1,439% (lejos del 1,39% al que comenzó la sesión), por el 0,31% que pagaba el bund germano a la misma hora.

En lo que se refiere al resto de países de la denominada periferia europea, la prima de riesgo italiana bajaba hasta los 131,20 puntos, mientras que la de Irlanda se situaba en 82,40 enteros y la de Portugal en 210. El diferencial de Grecia con Alemania alcanzaba hoy los 1.087,70 puntos pese a los últimos mensajes más conciliadores del nuevo Gobierno de Syriza.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA