MeadWestvaco se dispara en Wall Street al dar a luz a un gigante del embalaje

MeadWestvaco
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La fusión con la también estadounidense Rock-Tenn dará lugar a una compañía con 15.700 millones de dólares de facturación anual en el sector de los envases. La primera sesión de la semana en Wall Street viene marcada por las grandes operaciones corporativas. Los futuros de MeadWestvaco se han disparado hasta un 13% en los cruces más madrugadores después de conocerse su fusión con Rock-Tenn para dar a luz a un gigante global de la industria del embalaje.

Los futuros sobre acciones de la segunda implicada han llegado a sumar un 6,4%, hasta máximos del último año por encima incluso de los 67 dólares por título. La operación, que ha contado con las bendiciones de analistas e inversores, dará lugar a una compañía con una valoración bursátil cercana a los 16.000 millones de dólares y una facturación superior a los 15.700 millones que situará a la nueva sociedad, para la que aún se busca nombre, entre las más grandes del sector del envasado y el embalaje.

También la compra de Nextel Mexico por parte de AT&T despierta el interés de los inversores en los primeros compases de la Bolsa de Nueva York. Los futuros de la compradora se anotan un ligero descenso del 0,3% tras conocerse que desembolsará unos 1.880 millones de dólares para afianzar su peso en el mercado mexicano de telecomunicaciones. La hoja de ruta de la estadounidense pasa por fusionar la compañía con Iusacell, adquirida a finales del año pasado por 2.500 millones de dólares.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA