La CNMV da el visto bueno al folleto de la salida a Bolsa de Aena

CNMV
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El gestor de los aeropuertos españoles ha elevado en un euro y medio el rango de precios de su oferta, y ahora se sitúa entre los 43 y los 55 euros por título. La CNMV ha registrado esta tarde el folleto explicativo de la OPV de Aena, en virtud de la cual se colocará en Bolsa el 28% de su capital. Otro 21% se repartirá entre un núcleo estable de accionistas formado por Corporación Financiera Alba, Faero (Ferrovial) y el fondo TCI (The Children’s Investment Fund), hasta completar la privatización de un 49% del capital del gestor aeroportuario.

Por su parte, el gestor de los aeropuertos españoles ha elevado en un euro y medio el rango de precios de su oferta, y ahora se sitúa entre los 43 y los 55 euros por título. Esta cifra ya la adelantó Expansión. Anteriormente la banda fluctuaba entre los 41,5 y los 53,5 euros. En total, estas cifras suponen valorar Aena entre los 6.450 millones de euros y los 8.250 millones de euros.

El folleto de la salida a Bolsa se ha registrado en la CNMV apenas unas horas después de que la operación recibiera el visto bueno del Consejo de Ministros. En él se ha informado de que el proceso podría estar completado para el próximo 11 de febrero. El Gobierno espera poder captar hasta 2.000 millones de euros con la colocación del 28% de la gestora aeroportuaria.

La vicepresidenta de Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que esta operación se enmarca en el proceso de reformas estructurales de sectores que “necesitan mejorar su competitividad”. En este sentido, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha destacado que la entrada de capital privado “va a fortalecer” una gestión que ya se había reforzado en los últimos tiempos, pues en tres años se ha conseguido duplicar el resultado bruto de explotación o Ebitda de Aena.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA