La prima de riesgo aguarda a Draghi por debajo de los 100 puntos

Mario Draghi, presidente del BCE
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ibex 35, que ayer logró cerrar en positivo pese a perder algo de fuelle, subía a media sesión un 0,63% hasta alcanzar los 10.400 puntos. Jornada de avances en la Bolsa española y de caídas en la prima de riesgo a la espera de que esta tarde comparezca Mario Draghi para explicar las decisiones adoptadas en la reunión del Consejo de Gobierno del BCE. Todos los rumores apuntan a que la institución de política monetaria anuncie compras de bonos (QE) de hasta 600.000 millones de euros, pero el comportamiento del mercado dependerá mucho de los detalles de este ansiado programa.

El Ibex 35, que ayer logró cerrar en positivo pese a perder algo de fuelle, subía a media sesión un 0,63% hasta alcanzar los 10.400 puntos. Al frente del selectivo madrileño se situaba Técnicas Reunidas, con una revalorización de un 2,69%, por el 2,52% que se anotaba Sacyr a la misma hora. En el lado de los retrocesos, el mayor castigo era para Inditex, que se dejaba un 1,16%.

Fuera de nuestras fronteras, el Eurostoxx 50, principal indicador del Viejo Continente, lograba mantenerse en positivo con una revalorización de un 0,16% hasta alcanzar los 3.274 puntos. Mientras, al otro lado del Atlántico los futuros de Wall Street apuntaban a una apertura alcista tras los avances registrados ayer. El Dow Jones subía en la preapertura un 0,2%, por el 0,1% del tecnológico Nasdaq.

En los mercados de renta fija, la prima de riesgo española se situaba a media sesión por debajo de los 100 puntos. En concreto, bajaba un 2,27% hasta situarse en 98,90 puntos, con el bono español de referencia ofreciendo una rentabilidad del 1,552% en el mercado secundario, por el 0,563% que pagaba el bund germano.

En lo que se refiere al resto de países de la denominada periferia europea, la prima de riesgo italiana bajaba hasta los 121 puntos, mientras que la de Irlanda se situaba en 70,80 enteros. El diferencial de Portugal con Alemania era de 192 puntos, y el de Grecia de 869,50.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA