Europac, a la baja en Bolsa tras ampliar el plazo de emisión de sus pagarés

Europac
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La compañía, que registró en junio de 2014 un programa de pagarés de 50 millones de euros, ha ampliado el plazo máximo de la emisión de pagarés de 12 hasta 24 meses.

Las acciones de Europac retrocedían a media mañana un 0,59% hasta situarse en 4,23 euros, en un mercado continuo que se decantaba por las compras a la misma hora. El grupo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha ampliado el plazo de emisión de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) hasta 24 meses, para diversificar las fuentes de financiación, aumentar la flexibilidad y reducir costes.

En concreto, la compañía dedicada a la fabricación de papel y cartón, que registró en junio de 2014 un programa de pagarés por importe de 50 millones de euros, ha ampliado el plazo máximo de la emisión de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija desde 12 hasta 24 meses.

Desde el pasado 18 de junio, fecha en la que registró ese programa de pagarés por importe de 50 millones de euros, el Europac ha realizado dos emisiones a tres y doce meses en las que ha ido mejorando el coste de las sucesivas colocaciones gracias a la evolución de los mercados y al mayor conocimiento de la compañía por parte de la base inversora.

Fernando Aranguren, director de la División Recursos del Grupo Europac, ha explicado que “la ampliación del plazo de emisión de pagarés en el MARF permite a la compañía continuar diversificando las fuentes de financiación, aumentando la flexibilidad y reduciendo los costes”.

A pesar de los descensos registrados hoy en Bolsa, la noticia ha sido bien acogida por los analistas. Los expertos de Banco Sabadell destacan en un informe que esta ampliación del plazo “permite a la compañía mantener la recurrencia de los recursos a corto plazo”. No obstante, consideran que será importante conocer los niveles de deuda a los que cierra la compañía el ejercicio 2014.

También los analistas de Ahorro Corporación consideran que la noticia es positiva, ya que permite a la compañía “continuar diversificando las fuentes de financiación y seguir reduciendo los costes financieros”.
Europac está presente en todos los sectores de la industria del papel y el cartón para embalaje, desde la gestión integral de residuos y la explotación forestal como fuente de las materias primas necesarias para la fabricación de papeles reciclado y kraftliner en sus plantas de España, Francia y Portugal, hasta la producción de plancha de cartón y cajas como producto final. Asimismo, la compañía tiene una potencia instalada de 153 Megavátios para satisfacer la demanda de energía vinculada al proceso de producción de papel.

El grupo, con sede en Dueñas (Palencia) y centros en España, Portugal y Francia, registró un beneficio neto de 27,4 millones de euros en 2013 y unas ventas agregadas de más de mil millones de euros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA