El Gobierno irlandés amenaza con ‘entrometerse’ en el interés de IAG por Aer Lingus

Avión de Aer Lingus
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ministro de Transporte irlandés declaró ayer que su Gobierno será muy cauto a la hora de evaluar si la oferta de IAG por Aer Lingus va en beneficio del país. Noticias poco halagüeñas para IAG en lo que se refiere a su intención de hacerse con Aer Lingus, después de que unas declaraciones del ministro irlandés de Transporte, Paschal Donohoe, hayan llevado al mercado a especular con un encarecimiento de la operación si es que el holding de Iberia y British Airways quiere que llegue a buen puerto.

El Ministro de Transporte irlandés declaró ayer que su Gobierno será muy cauto a la hora de evaluar si la oferta de IAG por Aer Lingus va en beneficio del país. El Estado es el segundo mayor accionista de la aerolínea con un 25% del capital, por detrás del 30% que controla Ryanair, después de que el Gobierno decidiese conservar este paquete de acciones en la privatización de la compañía aérea para garantizar las conexiones a las principales ciudades irlandesas.

“En caso de presentarse una oferta, la valoraremos con mucho cuidado y estudiaremos con gran cautela los pros y los contras para Irlanda de esa propuesta”, afirmó el ministro de Transporte, Paschal Donohoe al Parlamento.

En el pasado, un factor clave para el Gobierno fueron las frecuencias de vuelos de Aer Lingus entre Dublín y el aeropuerto londinense de Heathrow. Pero Donohoe dijo que aunque Heathrow sigue siendo un importante centro de operaciones, también hay otros ‘hubs’ disponibles.

Estas declaraciones hacen pensar a los analistas de Bankinter que IAG puede verse obligada a elevar el precio de la oferta (sería el tercer intento) desde el rango de entre 2,5 y 2,7 euros por acción que se barajaba hace unos días. Las acciones de IAG retrocedían a media mañana un 0,61%, dentro de un Ibex que a la misma hora cedían un 0,56%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA