Amadeus vuelve a cotizar con caídas del 2% tras la salida de Air France

Oficinas de Amadeus
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Air France se ha desprendido del 2,2% que todavía mantenía en la compañía a través de una colocación acelerada. Las acciones de Amadeus, que estuvieron suspendidas de negociación por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) hasta las 10:00 de la mañana, regresaban al parqué con retrocesos del 2,29% hasta los 3,11 euros, después de que el grupo francés Air France se haya desprendido del último 2,2% que le quedaba de la compañía.

Esta mañana, Citigroup Global Markets ha finalizado la colocación del 2,2% de Amadeus en manos de Air France. El importe de la colocación ha ascendido a un total de 326.766.246,30 euros, siendo el precio de venta unitario de 33,150 euros por acción, que suponía un descuento del 2,2% respecto al cierre. Los títulos de Amadeus habían subido en la jornada de ayer jueves un 1,07% hasta los 33,89 euros por acción.

De esta forma, el grupo aéreo franco-holandés sigue los pasos de Iberia que, a finales de julio, transmitió a Nomura International la totalidad de su participación en Amadeus, un paquete de 33,5 millones de acciones, por 578 millones de euros. Por su parte, Lufthansa aún cuenta con más de 4,4 millones de acciones, representativas del 0,99% del capital de Amadeus, a través del fondo Malta Pension Investments.

La desinversión de Air France se ha realizado en varias etapas. En noviembre pasado, ya vendió a través de una colocación acelerada –esta vez con Deutsche Bank- un 1,4% de Amadeus por 194 millones de euros. En septiembre, el grupo aéreo se había desprendido del 1% de Amadeus por 125,3 millones de euros.

Tras esta operación ya no queda ninguna compañía aérea entre los accionistas de Amadeus. El resto de accionistas principales de la compañía son: Massachusetts Financial Services, con una participación del 9,29%, Blackrock, que ostenta un 5,21% y GIC, con un 4,92%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA