BME anuncia las fechas de sus tres próximos dividendos

BME
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La sociedad rectora de las Bolsas españolas volverá a seguir su política de fraccionar en tres el pago a accionistas con cargo al ejercicio en curso. Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha publicado este jueves el calendario de distribución de sus tres próximos dividendos. El primero de ellos será con cargo al ejercicio pasado, mientras que el resto ya correrán por cuenta de las cifras de este 2015.

El primer pago a accionistas de los anunciados hoy llegará el próximo 8 de mayo, en forma de dividendo complementario a cuenta de 2014. Los otros dos pagos, contra las cuentas del presente ejercicio, llegarán el 11 de septiembre y el 29 de diciembre, según ha informado la sociedad rectora de los mercados bursátiles nacionales.

Desde la compañía se ha subrayado que este fraccionamiento del pago responde a la política de distribución de dividendos que BME viene aplicando desde el ejercicio 2009. Es así que el dividendo ordinario de la compañía se reparte en tres pagos, que se hacen efectivos en los meses de mayo, septiembre y diciembre.

Junto al calendario, BME ha publicado una nota en la que recuerda la importancia que la publicación de la política de remuneración al accionista tiene en las compañías para su correcta formación de precios en Bolsa, tanto en acciones como en instrumentos derivados. La compañía presidida por Antonio Zoido es líder en reparto de dividendos entre su sector y una de las que más rentabilidad ofrece en este contexto dentro de todo el Ibex 35.