Renta 4 apuesta por la gestión de fondos en Londres

Renta 4
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Firmino Morgado será pieza clave parte de la nueva línea de fondos W4i Investment Funds, que gestionará capital de España y Luxemburgo. Renta 4 Banco ha presentado este jueves la nueva línea de fondos W4i Investment Funds, una nueva gestora con sede en Londres. La sociedad, basada en la idea de “inversores trabajando para inversores”, tiene unos principios claros: gestión activa auténtica, alineamiento total entre gestores e inversores y la responsabilidad social activa.

A su lado estará Firmino Morgado, quien se incorpora al consejo de administración de Renta 4 y al equipo de gestión de la recién creada entidad para administrar esta línea de fondos W4i en España y Luxemburgo. Las tres primeras ramas de esta gama serán W4i Iberian Opportunities, W4i European Opportunities y W4i European Dividend.

Paralelamente, Firmino Morgado y Renta 4 Banco prevén la incorporación progresiva de otros gestores de fondos, experimentados y con éxito en este campo, al capital y al equipo de W4i.

«Considero que se van a producir cambios en la industria de Fondos, que van a ir en la dirección que apunta W4i”, ha declarado Morgado, quien ha augurado que “un primer cambio es que el peso de las redes de distribución […] van a ir cediendo terreno a la calidad de la gestión y de los gestores como elemento de decisión del ahorrador”.

Asimismo, el gestor de Bolsa ha indicado que “el segundo cambio consiste en que va a ir ganando mayor espacio la gestión ‘activa’ verdadera. Y el tercer cambio es que el inversor quiere mayor transparencia y necesita un gestor que esté totalmente alineado y una Gestora comprometida con lo que podemos llamar ‘responsabilidad social activa’”.

Paralelamente, el integrante de W4i Investment Funds ha asegurado que esta “va a ser una empresa europea, que pagará sus impuestos en Europa y que tendrá como filosofía ser un ‘good player’”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA