Camargo tendrá el control absoluto de Tavex en menos de un mes

Tavex
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los accionistas de la algodonera que no acudieron a la OPA de los brasileños se verán forzados a vender sus acciones al mismo precio que entonces les ofrecieron. El control total de la textil española Tavex por los brasileños de Camargo Corrêa está a la vuelta de la esquina. El grupo latinoamericano ha informado de que, gracias a la alta aceptación que ha conseguido para su OPA, el próximo día 2 de febrero procederá a la compra forzosa de las acciones que aún escapaban de su control.

Los ya accionistas de control casi absoluto de Tavex han informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que finalmente procederían de forma “irrevocable” a exigir la venta forzosa de todas las acciones de la textil española que no habían aceptado su oferta. Una posibilidad que ya se recogía en el folleto de la operación, tal y como ha recordado Ayuspe, la sociedad a través de la que Camargo Corrêa ha llevado a cabo el movimiento.

Desde la compañía brasileña se recuerda que a los todavía accionistas de Tavex “que en la venta forzosa todos los gastos derivados de la compraventa y liquidación serán por cuenta de Ayuspe”. Además, se ha especificado que recibirán los mismos 0,24 euros por título que se ofrecieron en la OPA. Una resolución que afecta a una minoría de inversores, ya que según los datos aportados al supervisor del mercado sólo un 3,34% del capital social de la algodonera española se ha resistido a la oferta.

En concreto, la institución que preside Elvira Rodríguez ha señalado que la OPA sobre el 100% del capital social ha sido aceptada por 53,57 millones de acciones de Tavex. Un porcentaje que se corresponde con el 46,18% del capital social de la compañía y con 93,25% de las acciones a las que se dirigía efectivamente la oferta, pues los de Camargo ya figuraban como titulares de un 49,9% de su accionariado.

Este mismo organismo supervisor ya optó por suspender de negociación los valores de Tavex al cierre de la sesión del lunes. Este día culminó el plazo para acudir a la puja de los brasileños y el supervisor prefirió congelar sus acciones a la espera de que se conocieran los resultados publicados este miércoles. Ahora sólo resta que las sociedades rectoras de las Bolsas de Madrid, Bilbao y Valencia procedan a la definitiva exclusión de negociación del valor.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA