Almirall ‘matiza’ los planes de crecimiento anunciados por su presidente

Almirall
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de la compañía no lograban a media mañana sumarse al rebote de la Bolsa española, aunque cotizaban casi planas.

Las acciones de Almirall retrocedían hoy a media mañana un 0,07% en el mercado continuo, hasta situarse en 14,65 euros. La compañía no lograba sumarse a los avances que dominaban la sesión en España después de que, mediante un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se haya visto obligada a aclarar las declaraciones realizadas por su presidente sobre su intención de doblar el tamaño del negocio en cinco años.

A través de un comunicado al regulador, Almirall ha aclarado que las declaraciones de su presidente Jorge Gallardo en una entrevista al diario Expansión en las que comentaba que la compañía se marca como objetivo alcanzar una facturación de 1.500 millones de euros en cinco años, lo que supondría duplicar la facturación actual, no constituyen en sí mismo una directriz financiera de la compañía sino más bien un ambicioso deseo interno.

Por supuesto, este objetivo combinaría crecimiento orgánico y adquisiciones, por lo que será ambicioso o no dependiendo de cómo la compañía afronte su estrategia de crecimiento inorgánica, señalan los analistas de Ahorro Corporación en un informe.

En la misma entrevista, y como ya había indicado la compañía anteriormente, Gallardo comentaba que Almirall pretende crecer con una combinación de desarrollo de sus trabajos de I+D, consecución de licencias de productos de terceros y adquisición de compañías, preferiblemente en el área de dermatología y en EEUU.

Los analistas de Ahorro Corporación señalan que con estas declaraciones el presidente de la compañía refuerza la idea de que por el momento y a pesar de las informaciones surgidas recientemente la compañía no está en venta y cuenta con un plan de crecimiento muy definido.

No obstante, destacan estos expertos, que no esté en venta no significa que no pueda cerrarse un acuerdo de traspaso en caso de recibir una oferta adecuada. En su opinión no es fácil que esto suceda en el corto plazo y dado que la acción está muy cerca del precio objetivo que han establecido -14,6 euros por acción frente a los 14,8 euros que estiman-, han decidido reducir su recomendación de ‘comprar’ a ‘mantener’.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA