El precio del petróleo vuelve a golpear Wall Street

Petróleo
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El mercado estadounidense inaugura la semana a la baja ante los temores por el desplome del precio del combustible. La Bolsa neoyorquina abre la semana con caídas, lastrada, una vez más, por el fuerte descenso de los precios de los combustibles. Los inversores del mercado estadounidense se muestran preocupados por una situación que dura ya mucho tiempo y que parece no tener fin. Hoy, el precio del barril de petróleo Texas cae más de un 3% y se coloca en los 46,77 dólares.

De esta manera, el índice Dow Jones cae un 0,40% y se coloca en la media sesión en los 17.666 puntos, mientras que el Nasdaq se deja un 0,64%, hasta los 4.674 enteros. El índice S&P sigue la misma tendencia: cede un 0,63% y toca los 2.032 puntos.

Por su parte, Alcoa es la protagonista del día en el terreno empresarial, pues, una vez más, da el pistoletazo de salida a la nueva temporada de presentación de resultados. Será tras el cierre de la sesión de este lunes, pero los analistas estiman que la acerera informará de unas ganancias para el cuarto trimestre de 28 centavos por acción y unos ingresos de 6.040 millones de dólares. Pese a este optimismo, los títulos de la compañía caen un 0,25%.

Al mediodía (hora local) se mantiene en verde la firma de ropa de yoga Lululemon Athletica. Sus títulos repuntan más de un 8% después de que la compañía haya elevado su pronóstico de beneficios y ventas para el cuarto trimestre, citando un desempeño en el período vacacional mejor al esperado.

Así, la cotizada ve ahora unas ganancias por acción para el trimestre pasado de entre 71 centavos y 73 centavos por acción, con una facturación de los 595 millones 600 millones de dólares. Previamente, había previsto ganancias de entre 65 y 69 centavos de dólar e ingresos que irían de los 570 millones a los 585 millones de dólares.

Pero la cotizada que más sube en la media sesión es Foundation Medicine, que gana más de un 102% después de que Roche Holding haya informado que pagará 1.030 millones de dólares, es decir, unos 50 dólares por título, por un 56,3% de su participación. Otra operación destacada en el marco de la industria farmacéutica es la inminente compra de NPS Pharmaceuticals (que avanza un 8,26%) por parte de la irlandesa Shire por un precio de 5.200 millones de dólares.

Sin embargo, la sesión no se presenta tan bien para la firma de joyas Tiffany, que cede más de un 12%. Y es que, al contrario que Lululemon Athletica, la compañía de lujo ha recortado sus previsiones, pues las ventas durante la campaña navideña fueron “decepcionantes”. De esta manera, sus estimaciones de ganancias para el año fiscal finalizado el 31 de enero se reducen de un rango de entre 4,20 y 4,30 dólares por acción a una cifra entre los 4,15 y los 4,20 dólares.

Lo mismo ocurre con SanDisk. La tecnológica se deja un 13,81% por el recorte de las estimaciones de ingresos para el cuarto trimestre. Las ventas del fabricante de la tarjeta de memoria tampoco han ido como se esperaba en los últimos meses. Los ingresos serían de 1.730 millones de dólares, frente al rango de entre 1.800 y 1.820 millones previstos anteriormente.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA