El débil aumento de los salarios genera pérdidas en Wall Street

Wall Street
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Bolsa de Nueva York se mantiene a la baja pese a que se reducido la tasa de paro en EEUU. Pese a que la tasa de paro cayó en diciembre del 5,8% al 5,6%, Wall Street no se ha tomado muy bien los datos publicados en el informe de empleo del mes pasado. Se crearon más puestos de trabajo de lo esperado, pero el crecimiento de los salario se debilita, lo que podría dar pie a la Reserva Federal a elevar finalmente las tasas de interés antes de lo previsto.

El índice Dow Jones atraviesa la media sesión con un descenso del 0,93%, colocándose en los 17.740 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq se deja un 0,72% hasta los 4.701 enteros. Por su parte, el S&P cede un 0,83% y toca los 2.045 puntos.

Mientras que en el terreno corporativo, Macy’s es uno de los valores que centran la atención del mercado en la jornada de hoy. Las acciones de la cadena minorista ceden un 3% en la apertura tras anunciar una reestructuración con la pretende ahorrar 140 millones de dólares y que podría conllevar el cierre de varias tiendas.

Otra compañía que registra mucho movimiento en los primeros compases de la negociación es GAP, cuyos títulos caen un 2,40%. La firma anunció la noche del jueves que las ventas en sus establecimientos subieron un 3% en noviembre y diciembre gracias a la compaña navideña.

La firma de lujo Steven Madden se ha visto obligada a reducir su pronóstico ganancias para todo el año 2014 debido al bajo desempeño durante los últimos meses. La compañía apunta que se ha visto afectada por los gastos de la adquisición de la marca Dolce Vita, los retrasos en la producción de bienes en México y los costes del fletado de aviones debido a la desaceleración del puerto de la Costa Oeste.

Por todo ello, ahora espera ganancias de entre 1,75 y 1,76 dólares por acción para el pasado año, por debajo de las estimaciones previas, que iban de los 1,81 a los 1,86 dólares por título. Gana un 3,30%.

Por su parte, Spectrum Brands Holdings gana un 0,98% después de que la empresa anunciara que el presidente ejecutivo David Lumley tiene previsto retirarse a finales de 2015. Ya se ha iniciado el proceso de selección del sustituto, que podría ser de la empresa o del exterior.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA