El Santander cae un 10% en Bolsa tras su ampliación de capital

Oficina del Banco Santander - Foto: Raúl Fernández
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El banco realizó ayer una ampliación de capital acelerada de 7.500 millones de euros para apuntalar su solvencia. Las acciones de Banco Santander, que ayer fueron suspendidas de negociación, retrocedían un 10,44% hasta situarse en 6,14 euros. El precio se encuentra ligeramente por debajo de los 6,18 euros a los que la entidad que preside Ana Botín realizó ayer una ampliación de capital acelerada de 7.500 millones de euros.

La operación supuso un descuento del 9,91% sobre el precio antes de su suspensión. La ampliación de capital no fue el único anuncio que hizo el Santander, que también reorientó su política de dividendos: La entidad pasará a distribuir tres dividendos en efectivo y un ‘scrip dividend’ con cargo a dicho ejercicio, por importe estimado de cinco céntimos cada uno de ellos.

Hasta ahora, el Santander apostaba en exclusiva por la fórmula ‘scrip dividend’, que permite al accionista elegir entre cobrar en efectivo o en títulos. Con el pago previsto, la entidad desembolsará un total de 0,20 euros, frente a los 0,60 que del anterior ejercicio, si bien este desembolso se realizó en su mayor parte a través de títulos del propio banco.

El banco también anunció que su beneficio neto atribuido de 2014 alcanzó aproximadamente 5.800 millones de euros, lo que supone un aumento ligeramente superior al 30% con respecto a 2013. Si se excluye el impacto de los tipos de cambio, el beneficio habría crecido un 40%, gracias a la recuperación de los ingresos, que crecen aproximadamente un 6%; el control de costes, que solo aumentan un 3%, y el descenso de las provisiones en un 10%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA