Wall Street mantiene a media sesión el ‘rally’ apoyada en las actas de la Fed

Wall Street
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las minutas de la última reunión de la Reserva Federal han sido recibidas con entusiasmo por el mercado. La plaza neoyorquina mantiene el impulso que dio comienzo ayer después de la publicación de las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal. Las minutas revelaron que el organismo no tiene pensado subir las tasas de interés al menos hasta el mes de abril, lo que ha levantado el ánimo de los inversores. Las cifras sobre el empleo semanal, que han mostrado un nuevo descenso de los despidos, refuerzan las ganancias en Wall Street.

Así, el índice Dow Jones avanza este mediodía (hora local) un 1,63% hasta los 17.874 puntos. El tecnológico Nasdaq sigue una tendencia similar, con unos avances del 1,77% que le colocan en los 4.733 enteros; al igual que el S&P 500, que registra una ganancia del 1,70% hasta los 2.059 puntos.

En el ámbito empresarial, la atención se dirige a varias compañías farmacéuticas. Es el caso de Bind Therapeutics, cuyas acciones registran un ‘rally’ de cerca del 62%. Varias informaciones apuntan a que una de las divisiones de la firma podría registrar un nuevo medicamente con mucho potencial a lo largo de esta año.

Los títulos de Biogen, sin embargo, caen un 1% a media sesión después de anunciar buenos resultados en la segunda fase del estudio de un tratamiento para la neuritis óptica aguda. Esta dolencia puede provocar en los pacientes una pérdida significativa de la función visual o incluso ceguera, pero la compañía insiste en que se están registrando resultados “alentadores” con su tratamiento.

Infinity Pharmaceuticals no ha conseguido avances esperanzadores en el estudio de un tratamiento para la artritis reumatoide. El fármaco Duvelisib no ha cumplido su objetivo en un ensayo clínico, pues el número de pacientes que registraron al menos una mejora del 20% en su enfermedad es insignificante. Por ello, la compañía ha paralizado el desarrollo del tratamiento y sus acciones caen un 9,34%.

Otra compañía que registra números rojos es Apollo Education, que ha informado de una caída de sus ganancias en el cuarto trimestre del 66% debido al descenso del número de alumnos y el aumento del control por parte de los organismos reguladores. Así, se deja más de un 13%.

Mucho mejor le ha ido a Constellation Brands, que sube más de un 4% en la media sesión tras haber conseguido aumentar sus beneficios un 3%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA