Wall Street atraviesa la media sesión en verde gracias a los buenos datos de empleo

Wall Street
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Wall Street continúa la sesión de este miércoles al alza después de que el sector privado haya sumado 241.000 puestos de trabajo durante el mes de diciembre y los precios del petróleo se encuentren en ligero aumento. Los inversores estarán no obstante muy atentos a la Reserva Federal, que hacia media tarde (hora local) se pronunciará sobre la política monetaria a seguir en el futuro.

De este modo, el índice Dow Jones sube este mediodía (hora local) un 1,01% hasta quedar situado en los 17.548 enteros, mientras que el tecnológico Nasdaq gana un 1,12% hasta los 4.644 puntos. El S&P 500, por su parte, consigue subir un 1,12% hasta tocar los 2.025 puntos.

En el apartado macroeconómico, la economía estadounidense está de enhorabuena. El sector privado ha conseguido sumar 241.000 puestos de trabajo durante el mes de diciembre batiendo así las expectativas enunciadas previamente por los analistas del mercado. Además, también se ha conocido la balanza comercial de noviembre, que se ha traducido en el déficit comercial más bajo de los últimos 11 meses al quedar situado en los 39.000 millones de dólares a causa, principalmente, de una fuerte rebaja en las importaciones de crudo.

La primera economía del mundo también conocerá en esta jornada las habituales referencias semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados.

Precisamente, en el apartado de las materias primas el oro negro sube a media sesión un 1,61% hasta situarse, el barril, en los 48,72 dólares por unidad. El oro, por el contrario, abrazaba la tendencia contraria y cae un 0,52% hasta costar 1.213 dólares por cada lingote.

Por último, en el apartado empresarial muchas miradas están puestas en la compañía especializada en alimentación Keurig Green Mountain, que recientemente ha firmado un acuerdo con Doctor Pepper para vender las cápsulas con las que se hacen los refrescos de esta última. Esto hará que la empresa experta en café ponga los cimientos de su expansión a largo plazo.

Este acuerdo ha sentado bien a las acciones de Green Mountain, que se apuntan unos avances de más del 5,43% en el Nasdaq. Según la cotizada, el nuevo acuerdo supone al menos 30 nuevas variedades de refrescos que se incorporarán a su oferta de bebidas.

Otra compañía que llama la atención de los inversores es Sirius, que también apuesta por el verde en la apertura de la negociación en la Bolsa de Wall Street. El servicio de radio de Internet ha añadido 1,75 millones de nuevos usuarios frente a los 1,5 esperados por la empresa, lo que hace sus títulos avancen un 1,49%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA