Carbures se desploma un 65% en su regreso a la negociación

Carbures
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de la compañía se encontraban suspendidas desde hace tres meses ante las dudas sobre sus cuentas. Tras estar aproximadamente tres meses suspendidas de negociación por las dudas sobre sus cuentas, las acciones de Carbures han regresado hoy al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con una avalancha de órdenes de venta. La compañía no ha podido comenzar a cotizar hasta pasadas las 11 de la mañana, y lo ha hecho con una brusca caída del 73,68% hasta los 1,40 euros. Después sus títulos han cedido un 65,6%, hasta los 1,83 euros.

Los títulos de Carbures se encuentran bajo una gran presión después de que la compañía se haya visto obligada a reformular sus cuentas, rebajando a menos de la mitad los ingresos que había declarado inicialmente y reconociendo pérdidas.

En concreto, el pasado viernes se publicó el informe de revisión especial de PWC sobre su contabilidad. En lo que respecta a los primeros seis meses fiscales de 2014 (cierra ejercicio en marzo), las ventas se revisaron hasta 20,2 millones de euros desde 41,9 millones, el Ebitda hasta -6,1 millones desde 16 millones y el resultado neto hasta unas pérdidas de 6 millones desde un beneficio publicado antes de 11,4 millones.

Además, las cifras de 2013 (año completo) también se han revisado a la baja desde 25,3 millones hasta 20,0 millones en lo que se refiere a las ventas, de 4,7 millones a 1,7 millones en el Ebitda

Esta severa revisión de las cifras se debe, básicamente, a que la auditora, PWC considera que el criterio para contabilizar los ingresos procedentes de un contrato con una empresa china (Shenyan Hengrui) no era el “correcto”. En consecuencia, el guidance 2014 (cierre en marzo 2015) de la propia compañía pasa a contemplar pérdidas en lugar de beneficios, con ventas de 58,1 millones y un Ebitda de -9,1 millones.

En el transcurso del periodo en que la compañía ha estado suspendida de cotización y se han sometido a revisión sus cuentas han cambiado presidente, CD y director financiero.

Según señalan los analistas de Bankinter en un informe, esta redefinición a la baja de las cuentas, aparte de perjudicar la reputación del MAB, hará más complicada la captación de fondos de Carbures para financiar sus inversiones, que la propia compañía estimaba, antes de esta revisión de cuentas, en aproximadamente 180 millones de euros hasta 2016 y que tenía intención de financiar mediante una ampliación de capital por 60 millones, más 50 millones de emisión de bonos y 70 millones de un préstamo sindicado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA