Citi celebra en Wall Street la venta de su unidad minorista en Japón

Citigroup
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La operación está aun pendiente de cierre, pero los inversores se adelantan a dar la despedida a una de las ramas que más problemas ha dado al gigante en los últimos años. Uno de los gigantes de las finanzas de Wall Street ha tenido premio por Navidad. Citigroup se apunta ganancias superiores al 0,5% en los primeros cruces del mercado de futuros y sube con fuerza al cotizar su particular regalo de Santa Claus: la venta de su unidad de banca minorista en Japón.

Tal y como se anunció en la jornada de ayer, en la que la Bolsa de Nueva York permaneció cerrada, la segunda entidad de crédito japonesa, Sumitomo Mitsui, se hará con esta unidad de Citi a razón de entre 30.000 y 50.000 millones de yenes, unos 205 o 340 millones de euros al cambio de divisas. No obstante, los inversores han valorado más que la cuantía el hecho de que el gigante financiero se despide de una de las ramas que más problemas le ha dado en la última década entre acusaciones de blanqueo de capitales y mala praxis en la concesión de préstamos. Ahora, el neoyorquino se centrará en la banca privada y de inversión en el mercado nipón.

También tienen premio los títulos de la japonesa Sony cotizados en Nueva York. Sus futuros suman más de un 0,4% a pocos minutos de que abra la sesión de contado tras sobreponerse al ataque hacker sufrido en la red de su popular videoconsola Play Station. Además, los inversores parecen recompensar a la compañía por la decisión de haber estrenado finalmente la polémica cinta ‘La Entrevista’, que por sus críticas al régimen norcoreano la había colocado en el blanco de varios ataques cibernéticos y parecía condenada a quedarse en un cajón sin llegar a proyectarse.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA