Iberdrola repartirá 336 millones de euros en su próximo dividendo

Iberdrola
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La eléctrica emitirá acciones por un 1,28% de su actual capital social para retribuir a aquellos inversores que han preferido el cobro en nuevos títulos. Iberdrola ha dado cuenta este martes del resultado de su próximo dividendo flexible. Para atender las solicitudes de aquellos accionistas que han optado por el pago en efectivo hará frente a un desembolso de 336 millones, mientras que ampliará capital en un 1,28% de su actual volumen para retribuir a los que han preferido acciones.

Por cada acción en cartera, los accionistas de Iberdrola tenían el derecho a recibir 0,127 euros brutos por acción. En total, los titulares de 2.651 millones de estos derechos de asignación gratuita se han acogido a este compromiso de pago en efectivo, tal y como se recoge en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al cierre de mercados de este martes.

En el lado opuesto, los accionistas que se han decantado por el cobre en nuevas acciones de la eléctrica recibirán un total de 81,2 millones de títulos de la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán. Una cifra equivalente al 1,288% del actual capital social de la cotizada. Se prevé que sean admitidos a contratación el próximo martes 23 de diciembre, por lo que el día siguiente ya podrían ser negociados con normalidad en las Bolsas españolas.

Esta edición del dividendo flexible de Iberdrola se corresponde con un pago a cuenta de los resultados del ejercicio 2014 que ya toca a su fin. Aquellos accionistas que hayan escogido el dividendo en efectivo deberán asumir las cargas fiscales correspondientes, mientras que aquellos que los hubiesen vendido en el mercado quedarán libres de impuestos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA