Talisman vuelve a dispararse en Wall Street ante la inminente compra de Repsol

Repsol
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

En las últimas dos sesiones, la petrolera canadiense acumula una revalorización superior al 40% mientras la directiva de Repsol se reúne de urgencia. La compra de la petrolera canadiense Talisman por parte de Repsol podría ser cuestión de sólo unas horas. La española ha reunido a su consejo de administración de forma extraordinaria para valorar los detalles de “una posible transacción” para hacerse con el control de la americana, que vuelve a dispararse más de un 20% en Wall Street.

En un escueto hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía que preside Antonio Brufau ha dado cuenta de esta reunión de trabajo que tendrá lugar a las 16:00 horas en las oficinas del grupo petrolero. Una noticia que se produce a la vuelta de un intenso fin de semana en el que, según fuentes del sector, altos cargos de Repsol habrían visitado a sus colegas canadienses para conocer la situación real de la compañía sobre su propio terreno de operaciones.

La euforia no se ha hecho esperar en la Bolsa de Nueva York, donde la inminencia de la operación se descontaba ya en el mercado de futuros con alzas del entorno del 25% para Talisman antes de que se produjese la apertura formal del parqué para la sesión de operaciones al contado. Con este repunte, la americana alcanza ya los 5,30 dólares estadounidenses por acción cuando hace sólo dos días apenas alcanzaba los 3,7 dólares por título.

Un vertical repunte del 43% que, al igual que el pasado viernes, se ha producido también en la Bolsa de Toronto, el parqué nativo de Talisman. Allí ha pasado de ver peligrar la cota de 4,25 dólares canadienses por acción a acariciar muy de cerca la cota de los 6,00 dólares unitarios mientras se espera una oferta de compra definitiva y el precio que la española estaría dispuesto a desembolsar.

Mientras la especulación en torno a movimientos en el sector continúa, lo cierto es que Repsol no ha dejado de buscar oportunidades de inversión desde que hizo caja con los bonos argentinos que recibió como compensación por la expropiación de su antigua filial YPF. La petrolera española conseguía rebotar al alza cerca de un 0,6% a media sesión después de haberse dejado el viernes más de un 6%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA