¿En qué ciudades españolas es más caro coger un taxi?

Taxi de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Coger un taxi en pleno centro de la ciudad de Tarragona resulta bastante más caro que hacerlo en un barrio de Murcia. Coger un taxi en pleno centro de la ciudad de Tarragona resulta bastante más caro que hacerlo en un barrio de Murcia. También resulta muy costoso en San Sebastián, Girona y Pamplona.

La organización de Consumidores en Acción, FACUA, ha elaborado un estudio detallando las tarifas de taxis en 45 ciudades españolas, para ello ha considerado los precios de los recorridos que hacen los taxistas de uno, cinco y diez kilómetros, diferenciando entre el día, la noche y las noches de los fines de semana.

En el análisis de los trayectos, se les ha asignado una puntuación, siendo la ciudad más cara la que tiene una puntuación más alta. En todas las carreras se ha incluido el IVA.

El informe también ha revelado que la tarifa media por kilómetro recorrido que es de 0,89 euros por el día, de lunes a viernes desde las 6.00 hasta las 23.00, aproximadamente. Y de 1,11 euros las noches y los festivos, sábados y domingos comprendiendo parte de la noche y madrugada.

Ciudad

Puntuación
  1. 1. Tarragona
    88
  2. 2. San Sebastián
    64
  3. 3. Girona
    52
  4. 4. Pamplona
    52
  5. 5. Lleida
    50
  6. 6. Valencia
    49
  7. 7. Toledo
    46
  8. 8. Alicante
    44
  9. 9. Madrid
    44
  10. 10. Murcia
    44
Fuente: Facua

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA