Logista se hace con el puesto de Prisa en el Ibex Medium Cap

Logista
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El grupo de medios pasa ahora al índice de pequeñas cotizadas. Barón de Ley, Ence y Tubos Reunidos también pierden su plaza. Un año ha aguantado Prisa en el Ibex Medium Cap. El Comité Asesor Técnico de los índices de la Bolsa española ha optado por sacar al grupo de medios del selectivo en el que la incluyó hace apenas un año aún a pesar de haber completado buena parte de su plan de reestructuración. En su lugar entra Logista.

Los expertos que deciden la composición de los índices Ibex también han expulsado a Barón de Ley, Ence y Tubos Reunidos de aquel que agrupa a las cotizadas de mediana capitalización más representativas del parqué madrileño. Todas ellas pasarán a formar parte del Ibex Small Cap a partir del próximo lunes 22 de diciembre.

En el índice de las midcaps entran también, junto a la compañía de logística que debutó el pasado mes de julio, las firmas Applus, Corporación Financiera Alba y Viscofan. Esta última fue defenestrada por los expertos del índice rey Ibex 35 para dar paso a Endesa. Su coeficiente aplicable para el cálculo del índice será del 100% de su capital. Esta cifra varía para Inmobiliaria Colonial, que pasa del 60% al 80%, mientras que NH Hoteles recorre este mismo camino en sentido inverso.

Junto a las expulsadas del Medium Cap, ahora también formarán parte del índice de pequeñas cotizadas la agencia de viajes online eDreams, el proveedor de instrumental médico Prim y la firma inmobiliaria Hispania. Se apean del Small Cap las acciones de Adolfo Domínguez, Bodegas Riojanas, Codere, General de Alquiler de Maquinaria (GAM), Grupo San José, Tavex y Nicolás Correa. Asimismo, ven reducido su coeficiente aplicable en un 20% a la baja Natra, Europac y Laboratorios Rovi desde el 100%, 80% y 40% actuales respectivamente.

El cambio de valores se ha conocido, como es habitual, ya con la Bolsa cerrada a negociación. No obstante, la efectividad del cambio se hará más rápido que en anteriores ocasiones, pues en lugar de esperarse a final de mes, los movimientos se harán coincidir con los vencimientos del mercado de opciones y futuros, que tiene lugar los terceros viernes del último mes de cada trimestre, lo que se conoce como ‘cuádruple hora bruja’.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA