Un 84% de los inversores de Telefónica respalda el dividendo en acciones

Telefónica
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La gigante que preside César Alierta llevará a cabo una emisión de títulos por el 2,3% de su capital y un reparto de caja fuerte por 241,54 millones. Telefónica ha conseguido el respaldo de un 84,2% de su capital social para su última edición del dividendo flexible. Tal es el porcentaje de inversores que ha preferido cobrar su parte correspondiente en nuevas acciones de la compañía en lugar de hacerlo en efectivo.

Para atender a sus solicitudes, la gigante presidida por César Alierta llevará a cabo una ampliación de capital en la que emitirá un total de 106,18 millones de nuevas acciones de un euro de valor nominal cada una de ellas. Un montante que se corresponde con un 2,3% del actual capital social de la compañía, según se ha informado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Una vez completada esta ampliación, que ya ha sido inscrita en el Registro Mercantil, el capital social de Telefónica ha quedado fijado en 4.657,2 millones de euros, distribuido en otras tantas acciones. Se espera que las nuevas acciones sean admitidas a negociación en Bolsa el próximo jueves 11 de diciembre y su contratación efectiva pueda comenzar justo un día después, según ha apuntado la compañía.

Mientras tanto, los titulares de un 15,8% de su capital social han optado por el cobro en efectivo. Para hacer frente a su compromiso de adquisición de estos derechos de la ampliación de capital, Telefónica asumirá un desembolso de 241,54 millones de euros brutos. La compañía, por su parte, ha renunciado a los derechos en autocartera.

El pasado mes de noviembre Telefónica anunció que distribuiría una acción nueva por cada 35 antiguas o 0,336 euros brutos por título a sus inversores a cierre de la sesión bursátil del 18 de noviembre. Esta retribución fue aprobada en la junta de accionistas del pasado 30 de mayo y se trata de la primera con cargo al presente ejercicio 2014.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA