BME abre en Londres un nuevo centro de acceso a la Bolsa española

BME
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La velocidad de la conexión entre la City londinense y Madrid se reducirá en un 20% una vez entre en servicio esta tecnología el próximo enero. Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha anunciado la próxima apertura de un nuevo centro de acceso al mercado bursátil español en el corazón de la City de Londres. Será el tercero operativo en la capital británica para facilitar el acceso al parqué nacional y aumentar la velocidad operativa de los inversores londinenses.

Este centro, que será instalado a través de la filial Visual Trader y se prevé operativo para finales del próximo enero, proporciona una conexión “segura, rápida y fiable” gracias a líneas de fibra óptica de alta capacidad que enlazan con Madrid por rutas separadas para asegurar la continuidad del servicio, según ha destacado BME en un comunicado.

La red utilizada para la conexión permitirá una mejora del 20% en la velocidad de conexión, hasta el punto de reducir la latencia a sólo 11,3 milisegundos. La nueva instalación se ubicará en el campus del Centro de Proceso de Datos (CPD) de Equinix en Slough, Londres. Allí se sitúan los sistemas informáticos de más de 200 entidades financieras y proveedores de tecnología, lo que simplificará el acceso a BME de nuevas firmas de inversión radicadas en territorio británico.

El director general de Visual Trader, José Parga, ha destacado que “el nuevo nodo supondrá un gran avance en cuanto a la velocidad, calidad y facilidad de acceso a los mercados de contado y derivados españoles, contribuyendo a aumentar su liquidez y al mayor acercamiento entre BME y las entidades financieras de Londres”. Además, BME destaca que la ubicación de este tercer centro es “un nodo de conexión con otros mercados europeos y americanos”, lo que facilitará la recepción de órdenes desde otras plazas a escala mundial.