Grecia y China encienden todas las alarmas en las Bolsas europeas

Ticker
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las noticias llegadas desde Grecia y China imponen el pesimismo en las bolsas europeas. El Ibex 35 se deja un 1,5%. Jornada de números rojos en las principales plazas europeas, lastradas por las noticias llegadas desde Grecia, donde el adelanto en las elecciones presidenciales se traduce en un hundimiento del 10% en la Bolsa de Atenas. Tampoco ayudan a mantener el optimismo las nuevas caídas en el precio del petróleo o el desplome de un 5,4% con el que cerró esta mañana la Bolsa china tras la decisión de las autoridades de no dar validez como colateral para préstamos a los bonos de menor cualificación.

En España, el Ibex 35 retrocedía a media sesión un 1,54% hasta quedarse en 10.639 puntos. FCC era el valor más castigado de la jornada, con un desplome del 7%, mientras que sólo Mediaset España y Jazztel lograban escapar de los números rojos, con avances de apenas el 0,10% y el 0,08%, respectivamente.

Fuera de nuestras fronteras, el Eurostoxx 50, principal indicador del Viejo Continente, bajaba a la misma hora un 1,27% hasta los 3.206 puntos, mientras que al otro lado del Atlántico los futuros de Wall Street apuntaban a una apertura bajista de nuevo tras el cierre negativo de ayer. El Dow Jones cedía en la preapertura un 0,3%, por el 0,4% que se dejaba el Nasdaq.

En los mercados de renta fija, la prima de riesgo española subía un 3,45% hasta alcanzar los 110,80 puntos. En concreto, el bono español de deuda a diez años ofrecía una rentabilidad de un 1,824%, mientras que el bund germano pagaba un 0,716%. Hoy, el Tesoro Público ha realizado su penúltima emisión del año, en la que se ha visto obligado a pagar unos intereses más altos para colocar letras a seis y 12 meses, si bien ha superado el objetivo de emisión.

En lo que se refiere al resto de países de la denominada periferia europea, la prima de riesgo italiana subía hasta 130,60 puntos, mientras que la de Irlanda se situaba en 62,80 enteros. El diferencial de Portugal con Alemania era de 209,10 puntos, y el de Grecia de 712,90.

El precio del petróleo bajaba hoy hasta sus mínimos desde septiembre de 2009. El barril de Brent de referencia en Europa se situaba en 65,36 dólares, con lo que acumula en el año una caída de un 41%. El West Texas, por su parte, retrocedía hasta los 62,51 dólares el barril.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA