El Ibex recupera los 10.800 puntos gracias al empuje de la banca

Ibex 35
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El selectivo de la Bolsa española repunta un 1,7%. El sector financiero, con la excepción de Bankia, impulsa las subidas. La Bolsa española acelera las subidas a media sesión y se repone de las caídas de ayer tras la decepción que provocó en el mercado el mensaje del BCE. El Ibex 35 avanza un 1,7% y supera los 10.800 puntos.

El sector financiero, con la excepción de Bankia, y los grandes valores, como Telefónica, se colocan al frente del pelotón de revalorizaciones del selectivo de la Bolsa madrileña. BBVA, Santander, Caixabank o Sabadell registran subidas que superan el 2%, en línea con el repunte de la operadora de telecomunicaciones.

Los títulos de Bankia pierden otro 2%, después de que ayer se desinflaran un 6% tras el informe de los peritos del Banco de España, que afirmaron que las cuentas de la salida a Bolsa de la entidad no eran realistas.

Los inversores también siguen penalizando a Técnicas Reunidas por la caída del precio del petróleo. Sus acciones ceden un 1%, por debajo de los 36 euros.

El resto de bolsas europeas también se reponen del castigo sufrido la jornada previa, cuando los inversores aprovecharon para recoger beneficios. El parqué de Milán es el que registra una mejor evolución, con una subida del 2,3%.

Al otro lado del Atlántico, los futuros de Wall Street apuntan a leves subidas del 0,2% con la vista puesta en el informe del empleo no agrícola.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA