S&P endulza la sesión ‘horribilis’ de Bankia con subida de rating

Standard & Poor’s
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El informe del Banco de España, la inactividad del BCE… la entidad nacionalizada ha cerrado sesión con caídas del 6%. Después ha recibido una caricia de la agencia neoyorquina. Bankia no sólo ha recibido malas noticias en la sesión de este jueves. La entidad ha recibido los parabienes de la agencia de calificación de Standard & Poor’s (S&P). A pesar de las dudas que han vuelto a ensombrecer las finanzas de la nacionalizada, la neoyorquina ha elevado el rating de sus cédulas hipotecarias.

La agencia de calificación crediticia ha decidido mejorar desde ‘A-’ hasta ‘A’ la calificación de estos papeles de deuda respaldados por las hipotecas de máxima calidad concedidas por la entidad. Este movimiento es consecuencia, según ha informado la propia Bankia, de la mejora global de su rating de la que dio cuenta al mercado la semana pasada.

No obstante, la nota concedida a estos títulos de deuda va seguida de perspectiva negativa, con lo que la puerta se deja abierta a una posible y próxima vuelta atrás en la escala de calificaciones de S&P. Desde el pasado 27 de noviembre, Bankia goza de una calificación de ‘BB’, un escalón por encima del que ostentaban hasta entonces pero todavía dentro de la categoría conocida como ‘bono basura’.

Bankia ha cerrado la sesión en Bolsa con caídas cercanas al 6%. De nuevo span class=’formatotexte_enlace’>la inactividad del Banco Central Europeo (BCE) y, sobre todo, el informe del Banco de España poniendo en tela de juicio sus cuentas han sido los dos lastres que hoy han pesado sobre la gráfica de la entidad.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA