Home Meal se estrena en el MAB con alzas del 22,5%

Home Meal
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La compañía catalana conocida por su marca comercial Nostrum ha saldado su primer cruce en el mercado encaramada a los 2,12 euros por acción. Home Meal Replacement ha levantado el apetito de los inversores en su debut en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). En el primer cruce de operaciones de la sesión de este jueves, la compañía de comida casera preparada ha conseguido mejorar en un 22,5% el precio inicial de sus acciones, que ya se compran a 2,12 euros cada una.

La compañía catalana, conocida por su marca comercial Nostrum, es la quinta empresa que sale al MAB en lo que va de año, una plataforma que con ella suma ya 26 cotizadas. En este caso, el desembarco en el ‘parqué chico’ se ha producido como listing, ya que la compañía optó por emitir las nuevas acciones que desde hoy se negocian con anterioridad a este movimiento. En su estreno, la capitalización bursátil de Home Meal ha alcanzado los 21,5 millones de euros.

El presidente del MAB, Antonio Giralt, ha señalado que “la incorporación de una nueva compañía contribuye a resaltar el papel de un mercado centrado en aportar capital a compañías medianas y pequeñas”. En esta misma línea ha subrayado que desde el lanzamiento del segmento para la cotización de empresas en expansión de esta plataforma ya se ha facilitado la captación de 300 millones de euros, de los cuales 120 millones en este año 2014.

Cada una de las acciones de Home Meal se estrenaba a 1,73 euros, precio al que se produjo la ampliación de capital que permitió la captación de 6,4 millones de euros, según se recoge en la documentación remitida por la compañía a Bolsas y Mercados Españoles (BME), la sociedad gestora del MAB.

Desde este jueves cotizará con el 100% de su capital social bajo el código HMR. La contratación de sus acciones se realizará a través de un sistema de subasta o fixing. Este modelo, el más habitual para las cotizadas del MAB, concentra en dos cruces que tienen lugar a las 12:00 y a las 14:00 horas las órdenes de compraventa formuladas a lo largo de la sesión.

La firma de comida casera preparada contará con el respaldo de MG Valores como proveedor de liquidez para sus acciones, mientras que VGM Advisory Partners desempeñará las tareas de asesor registrado. Los capitales captados se destinarán, fundamentalmente, a su expansión. De momento, cuenta con 108 tiendas en España, una en Andorra y otra en la localidad francesa de Perpiñán.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA