Las acciones de Bankia caen un 6% tras el informe de los peritos del Banco de España

Sucursal de Bankia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los títulos del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri caían un 6% hasta los 1,33 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se dejaba un 2,4%. Las acciones de Bankia registraban caídas cercanas al 6% a cierre de sesión tras conocerse un duro informe de los peritos del Banco de España que apunta a que las primeras cuentas que auditó el nuevo equipo de Goirigolzarri en mayo de 2012 “No reflejaban la situación real” de la entidad.

Los títulos del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri caían un 5,9% hasta los 1,33 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se dejaba un 2,45%. Las acciones han liderado los retrocesos de un sector financiero que se teñía de rojo tras la reunión del BCE.

Estas caídas se producían después de conocerse que los peritos del Banco de España encargados de remitir al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu su informe sobre las cuentas de Bankia han concluido que tanto las presentadas por Rodrigo Rato como las que reformuló José Ignacio Goirigolzarri “no expresaban la imagen fiel del banco”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA