Koplowitz vende a Slim sus derechos de suscripción en FCC por 150 millones

Esther Koplowitz, presidenta de FCC
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El precio inicial de compraventa ha sido de 2,3553 euros por derecho, por lo que el importe de la operación ha ascendido a 150 millones. El multimillonario mexicano Carlos Slim ha adquirido los derechos de suscripción en la constructora FCC de su accionista mayoritaria, Esther Koplowitz, por 150 millones de euros, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, B1998 y AZATE, ambas entidades controladas por Koplowitz y accionistas de FCC, han comunicado al regulador que, de conformidad con el Acuerdo de Inversión suscrito por la empresaria con Control Empresarial de Capitales, en el día de ayer se produjo la compra por parte de esta última, controlada por Slim, de un total de 63,68 millones de derechos de suscripción preferente correspondientes a B1998 y a AZATE.

El precio inicial de compraventa ha sido de 2,3553 euros por derecho, por lo que el importe total de la operación ha ascendido a la cantidad de 150.004.523,05 euros.

Adicionalmente, ambas partes han acordado el pago, en su caso, de un importe variable por la venta de los derechos de suscripción preferente referidos en función de la rentabilidad que el Inversor obtenga, compartiendo con B1998 y AZATE el 20% de dicha plusvalía, en los términos de la fórmula de cálculo que consta en el citado acuerdo.

Después del ejercicio de los derechos por parte de Control Empresarial de
Capitales, suscribirá un total de 66.794.810 acciones de FCC de nueva emisión y que representarán un 25,634% del capital social de la compañía tras la ampliación de capital. Por su parte, Koplowitz pasará a controlar un 22,43%.

Las acciones de FCC avanzaban un 1,29% a media mañana, dentro de un Ibex que a la misma hora se situaba plano.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA