Deoleo echa mano de JP Morgan para avalar la OPA de CVC

Deoleo
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El consejo de administración de la mayor productora mundial de aceite aplaude al unísono la oferta de los británicos que la CNMV califica de no equitativa. La cúpula directiva de Deoleo ha salido en bloque a respaldar la OPA lanzada por el fondo británico CVC Partners. En un extenso comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dan cuenta de su intención de acudir a la oferta, que valoran “de forma positiva” amparándose en un informe de JP Morgan.

El banco neoyorquino, que ha sido contratado por Deoleo para que preste servicios de asesoramiento a la compañía española ante la irrupción del fondo británico, ha concluido que su propuesta es “razonable desde un punto de vista financiero”. No obstante, no entra a valorar en más profundidad lo oportuno del precio ofrecido, que según la CNMV “no tiene la consideración de precio equitativo”, tal y como advirtió al aprobar la operación.

Con el dictamen de JP Morgan en la mano, los consejeros de Deoleo se han lanzado al unísono a aplaudir la operación. Según destacan en el hecho relevante remitido al organismo supervisor “no existe opinión individual y particular de ningún consejero de Deoleo que difiera de la opinión colegiada anteriormente expuesta”.

Además, todos y cada uno de los miembros de la mesa de poder de la compañía aceitera dan cuenta de sus actuales posiciones en su accionariado y su intención de venderlas a razón de los 0,38 euros por acción ofrecidos desde CVC Partners. Una cota que dista mucho de los 0,395 euros por título que como mínimo fijó la CNMV para que la oferta pudiera ser considerada equitativa, condición que los británicos no necesitan por tratarse de una OPA voluntaria al haber reconocido la titularidad de tan sólo un 29,9% del capital de la cotizada. Algo que determinó a otros fondos accionistas a levantarse contra el británico.

Mientras la fecha tope de aceptación de la OPA fijada para el próximo 18 de diciembre se acerca, CVC Partners se coloca un paso más cerca de hacerse con el control total de la mayor productora mundial de aceite. Una posibilidad que llegó a movilizar al Gobierno, que se llegó a plantear según algunos rumores la posibilidad de que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) se lanzara a la compra de acciones de Deoleo para evitar que la retirada del accionista Dcoop, la antigua cooperativa Hojiblanca, se tradujera en un cambio de bandera en la sede de la compañía aceitera.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA