Iberdrola lanza una nueva edición de su dividendo flexible

Sede de Iberdrola
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La compañía eléctrica se mueve en zona de máximos anuales mientras eleva un 1,6% el pago en efectivo para los accionistas que escojan esta modalidad. Iberdrola ha anunciado los términos de la próxima edición de su dividendo flexible. Los inversores de la compañía eléctrica tienen la posibilidad de escoger entre percibir una acción nueva por cada 45 antiguas que posean en cartera o recibir 0,127 euros brutos en efectivo por cada uno de sus títulos.

El importe en efectivo al que Iberdrola se ha comprometido a recomprar los derechos de asignación preferente a sus accionistas es más holgado que en la última edición de su scrip dividend. Entonces, la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán asumió un pago de 0,125 euros por acción, por lo que la mejora es del 1,6%.

La ampliación de capital será como máximo por 819 millones de euros, montante que resultaría de la aceptación del cobro en nuevas acciones del 100% de sus accionistas. Mientras tanto, los que prefieran recibir el efectivo deberán comunicarlo a la eléctrica entre los días 2 y 11 de diciembre. La negociación de los derechos de suscripción en el mercado bursátil se prolongará durante cinco días más, hasta el 16 de diciembre, según se ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta edición del dividendo flexible de Iberdrola se corresponde con el pago a cuenta de los resultados del ejercicio 2014 que ya toca a su fin. Aquellos accionistas que escojan el dividendo en efectivo deberán asumir las cargas fiscales correspondientes, mientras que aquellos que vendan en el mercado quedarán libres de impuestos aunque no contarán con ningún precio garantizado.

A media sesión negociadora, Iberdrola se apuntaba alzas próximas al medio punto porcentual, esquivando los titubeos que a la par se marcaba el selectivo Ibex 35. La compañía se encuentra en zona de máximos anuales a un paso de recuperar los 6,00 euros por acción para su gráfica.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA