Roures reorganiza su cartera de inversión en Antena 3

Bolsa

Roures reorganiza su cartera de inversión en Antena 3

Antena 3

GAMP Audiovisual ha traspasado a tres sociedades mercantiles un paquete representativo de un 1,55% del capital del grupo de televisión. El empresario Jaume Roures ha dado una vuelta de tuerca a su participación en Atresmedia. El que fuera accionista de control de La Sexta ha traspasado a diversas sociedades mercantiles parte de las posiciones que hasta ahora mantenía en el grupo televisivo a través de la compañía GAMP Audiovisual.

La operación ha pasado por la entrega de 3,52 millones de acciones de Atresmedia a las sociedades limitadas Chascarrillo, Gabascar y Kartera2. Todas ellas, según figura en el Registro Mercantil, se dedican a la tenencia transitoria de acciones de compañías de todo tipo y objeto social y han recibido este paquete a razón de 11,69 euros la acción, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sin embargo, en la documentación remitida al supervisor por GAMP Audiovisual, así como por su cabecera Imagina Media Audiovisual, no se especifica la proporción en la que ha correspondido a cada una de las sociedades mercantiles referidas el paquete total transferido, representativo de un 1,56% del capital de Atresmedia. Lo único que se refiere al respecto es que se entregan a cambio de las participaciones que estas tres sociedades limitadas tenían en el accionariado de la propia GAMP, que ahora pasan a engrosar su autocartera.

A consecuencia de este traspaso, la compañía Imagina Media Audiovisual -vinculada a Roures y sobre la cual recae la vicepresidencia de Atresmedia desde la integración de Antena 3 con La Sexta, reduce su participación total en la cotizada a un 8,643% de su capital. No obstante, algunas fuentes financieras apuntan que estos títulos podrían retornar más pronto que tarde a la cartera controlada por el empresario catalán una vez que las tres mercantiles rentabilicen su recién estrenada participación.

La operación de traspaso, de la que se dio cuenta al supervisor bursátil el pasado 19 de noviembre, tuvo lugar no obstante siete días antes. Aquel 12 de noviembre, Atresmedia cerró sesión a 11,01 euros por acción, con lo que la operación se saldó con una prima sobre precios de mercado del 6,2%. Hoy por hoy, la cartera de las sociedades vinculadas a Mediapro y el imperio mediático de Roures figuran como propietarias de un total de 9,388 millones de acciones de la cadena controlada por el Grupo Planeta de José Manuel Lara Bosch.

Más información