Banco Santander debutará en la Bolsa de Varsovia el 3 de diciembre

Banco Santander
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La entidad que preside Ana Botín saltará al parqué polaco mediante un listing de sus actuales acciones cotizadas en Bolsa española. Banco Santander se estrenará en la Bolsa de Varsovia el próximo 3 de diciembre. Esa es la fecha en la que las acciones del gigante financiero español comenzarán a negociarse en el parqué de la capital polaca. La entidad cumple así con holgura con su compromiso de hacerlo antes de final de año.

En un escueto hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Banco Santander explica que han sido admitidas a negociación “la totalidad de sus acciones”. De esta forma se da cumplimiento a una de las condiciones que las autoridades polacas pusieron sobre la mesa para dar su visto bueno a la fusión de las entidades locales Zachodni WBK -filial del español- y Kredyt Bank (KBC) para dar lugar a BZ WBK, el tercer grupo financiero más importante del país.

La entidad que preside Ana Botín es titular de un 70% de las acciones de este banco, que también cotiza en la Bolsa de Varsovia. El proceso es fruto de un requerimiento de las autoridades polacas, que abogan por que las matrices internacionales de las sociedades locales cotizadas también se negocien en el parqué del país con el doble objetivo de promocionar el mercado de valores doméstico y tener más poderes de regulación y supervisión.

Esta política emprendida por el país europeo es la responsable de que el banco italiano UniCredito cotice en la Bolsa varsoviana en su condición de matriz de la entidad local Pekao, el segundo mayor banco de Polonia. Se prevé que para 2018 como tarde debute también la austriaca Raiffeisen Bank International. En todos los casos este debut se realiza bajo la modalidad de listing, es decir sin emitir nuevas acciones sino alistando en Varsovia las ya existentes y admitidas a negociación en otros parqués.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA