Alken, el accionista ‘rebelde’ de Jazztel, reduce su participación en la compañía

Sede de Jazztel
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La reducción de participación de Alken en Jazztel aumenta las probabilidades de éxito de la oferta presentada por Orange. Alken, el accionista de Jazztel que había mostrado su rechazo público a la OPA de Orange por considerarla demasiado baja, ha reducido ligeramente su participación en la operadora hasta el 6,16%, frente al anterior 6,46%.

Aunque se trata de una reducción muy ligera, los analistas de Banco Sabadell señalan en un informe que se trata de un “hecho simbólico” que acerca las probabilidades de éxito de la oferta de Orange. Desde su punto de vista, el precio ofrecido de 13 euros por acción que implica una valoración de 13,9 veces EV/EBITDA según la estimación de 2015 y 8,4 veces después de sinergias, es atractivo.

Además, estos expertos consideran que es “muy improbable” una contraoferta ya que la OPA de Orange cuenta con los compromisos del presidente y el consejero delegado Jazztel, y también por los altos múltiplos pagados y por la ausencia de operadores capaces de obtener mayores sinergias que justifiquen una contraoferta mayor.

La oferta de Orange de 13 euros representa un 2,3% más respecto a la valoración del Sabadell, un 7,8% respecto al cierre del día anterior y del 34% frente al precio medio de los últimos 30 días previos a la oferta.

La operadora francesa anunció el pasado septiembre una oferta sobre el 100% de las acciones de Jazztel a un precio de 13 euros por título en metálico y condicionada la operación a la aprobación por parte de, al menos, un 50,01% de las acciones emitidas, excluyendo las de los consejeros que ya se habían comprometido a aceptar la propuesta.

En concreto, el presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, el consejero delegado del grupo, José Miguel García Fernández, y el secretario general, José Ortiz, propietarios de una participación del 14,73%, ya han asumido el compromiso de venta de sus acciones.

En este momento, además de Pujals (con un 14,48%), entre los máximos de Jazztel se encuentran Alken Fund 6,16%, Fidelity 3,7%, GO Investment 2,8%, AQR 1,7% y JP Morgan 1,1%. De ellos, sólo Alken señaló en su momento que no vendería sus títulos al precio ofrecido y estimó que el valor de las acciones de Jazztel era de 20 euros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA