Wall Street se decanta por el verde en la media sesión

Wall Street
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La Reserva Federal anunció ayer fin del programa de compra de bonos y hoy se ha conocido que la economía estadounidense avanzó en el tercer trimestre más de lo esperado. La Bolsa de Nueva York ha comenzado la sesión de este jueves indecisa. Las dudas se instalaban a primera hora en Wall Street después de que ayer la Reserva Federal anunciara el fin del programa de compra de bonos, provocando que las negociaciones cerraran el miércoles a la baja. Sin embargo, a media sesión los datos del avance del PIB han conseguido devolver las ganancias al mercado estadounidense.

De esta manera, el Dow Jones avanza un 1,05% y se sitúa en los 17.152 enteros, mientras que el tecnológico Nasdaq gana un 0,37% hasta los 4.566 puntos. Por su parte, el índice S&P registra una subida del 0,54% y toca los 1.993 puntos.

Por otra lado, las acciones de Avon se han convertido en las protagonistas de hoy en el ámbito corporativo. Caen un 8% al mediodía (hora local) pese a informar de un beneficio neto de 91,4 millones o 21 centavos por acción durante el pasado trimestre. Por su parte, las ganancias ajustadas alcanzaron los 23 centavos, lo que está por encima del consenso de los analistas, que esperaban 16 centavos.

La que consigue el apoyo de los inversores de Wall Street es MasterCard. También ha presentado sus últimos resultados, que recogen unos beneficios de 1.028 millones de dólares o 87 centavos por acción frente a los 879 millones o 73 centavos del mismo período del año anterior. Los títulos de la compañía de tarjetas de créditos avanzan cerca de un 8%.

No le va tan bien a Kraft Foods, que cede un 1,46% en la media sesión. La firma de alimentos ha anunciado unas ganancias trimestrales de 446 millones de dólares o 74 centavos por acción, frente a los 500 millones o 83 centavos por título de hace un año. Pese a ello, cumple con las expectativas del mercado.

New York Times también se va al rojo pese a reducir sus pérdidas hasta los 12,5 millones de dólares o 8 centavos de dólar por acción, desde el agujero 24,2 millones o 16 centavos por título registrado de julio a septiembre de 2013. El medio de comunicación ha apuntado que espera una caída de los ingresos publicitarios, por lo que cae más de un 5%.