Wall Street se da la vuelta y cae en la media sesión

Wall Street
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La red social Facebook se lleva un batacazo y tira del índice Nasdaq hacia el rojo. El índice Dow Jones, pese a haber abierto la sesión con unos tímidos avances del 0,15% hasta los 17.031 puntos, cae en la media sesión un 0,15%, hasta los 16.982 puntos. Por su parte, el tecnológico Nasdaq cede un 0,53% y se coloca en los 4.540 enteros, mientras que el índice S&P cae un 0,20% hasta los 1.981 puntos.

Así, en el terreno corporativo los operadores de Wall Street vuelven a estar pendientes de los valores de una red social. Si ayer fue Twitter la que se llevó un batacazo en la plaza estadounidense, hoy le toca el turno a Facebook. La popular plataforma logró duplicar sus beneficios en el pasado trimestre respecto al mismo período de 2013, con unas ganancias de unos 806 millones de dólares. También registró un incremento de los ingresos.

Sin embargo, el panorama estimado por la compañía para el próximo año ha resultado desolador. Esperan un incremento de los gastos corporativos de entre un 55% y un 75%, lo que sin duda afectará a las ganancias. Además, la red social sufre una desaceleración del número de nuevos usuarios, pese a contar ya con 1.350 millones de usuarios mensuales, de los que 864 millones acceden a la plataforma cada día. Ante estos datos, las acciones de Facebook se desploman cerca de un 6% al mediodía (hora local).

Otra compañía que se lleva el ‘castigo’ de los inversores en la apertura de la sesión es Orbital Sciences, que cede casi un 16%. El descalabro se debe a la explosión, poco después del despegue, de uno de los cohetes no tripulados de la cotizada que transportaba carga a la estación espacial internacional. Este incidente podría dar al traste con los planes de la NASA de privatizar este tipo de misiones, lo que traería importantes ingresos tanto a Orbital Sciences como a otras corporaciones con las que el organismo mantiene contratos, como Space Exploration Technologies, que cede medio punto porcentual.

También se tiñe de rojo la empresa de moda Ralph Lauren, cuyos títulos se dejan un 1,53%. A pesar de que las ganancias de la experta en moda alcanzaron 201 millones de dólares o 2,25 dólares por acción (lo que está por encima de los 205 millones o 2,23 dólares del mismo período del año anterior), los resultados han estado por debajo de lo esperado de los analistas.

En el lado de las ganancias se encuentra la desarrolladora de videojuegos Electronic Arts, que batió las previsiones de beneficios en el pasado trimestre gracias a la demanda de títulos para las consolas ‘new gen’. Las ventas de PlayStation 4 y Xbox One, que salieron al mercado en noviembre del año pasado, han beneficiado al estudio, así como la gran demanda de juegos para dispositivos móviles y las descargas digitales para ordenadores. Con todo ello, la compañía ha elevado su pronóstico de ganancias para su año fiscal que finaliza en marzo. Sus títulos suben más de un 4%.